Retail - Consumo

Domino´s Pizza pierde la batalla ante las pizzerías tradicionales y abandona Italia

  • La empresa que operaba la marca acumulaba una deuda superior a los 10 millones de euros

Tras siete años de presencia en Italia, la cadena estadounidense de comida rápida Domino's Pizza ha cerrado sus casi 30 tiendas en el país originario de la receta.

EPizza SpA, la empresa que operaba la marca estadounidense en Italia, se declaró el pasado mes de abril en bancarrota tras dos años de caídas de ventas por la pandemia que no han logrado recuperar.

"Atribuimos el problema al nivel significativamente mayor de competencia en el mercado de entrega de alimentos con cadenas organizadas y restaurantes 'mamá y papá' (locales tradicionales) que entregan alimentos, al servicio y a los restaurantes que reabren después de la pandemia", ha asegurado ePizza en un informe para inversores que acompaña a sus resultados del cuarto trimestre de 2021 publicado en EEUU.

Aunque la página web italiana de la cadena ha permanecido activa, en el mapa internacional de Domino's ya no aparecen los restaurantes que la compañía tenía en Italia.

Oferta diferenciadora

La cadena estadounidense llegó a Italia en 2015 a través de un acuerdo de franquicia con ePizza SpA con la intención de diferenciarse de la enorme oferta de pizza local con un servicio de entrega nacional con recetas populares en Estados Unidos como la hawaiana o las alitas de pollo.

Sin embargo, la empresa ya había reducido sus operaciones en el país transalpino desde su punto máximo en 2020 y dejó de ofrecer el servicio de delivery desde su web el 29 de julio. Ya en abril un tribunal de Milan concedió a la empresa un periodo de protección judicial de 90 días contra los acreedores, según un comunicado de ePizza. La empresa acumulaba una deuda de 10,6 millones de euros a finales de 2020.

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