Retail - Consumo

Estas son las 50 mejores cervezas del mundo y tres son españolas

  • Corona, Heineken y Budweiser ocupan las tres primeras posiciones
  • Estrella Damm, Mahou y Cruzcampo son las españolas más valoradas
Foto: Dreamstime

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo, llegando a superar a otras tan populares como el vino, el whisky o el vodka. Por eso, desde Brand Finance han elaborado un ranking con las 50 mejores cervezas del mundo, de las cuales tres son españolas.

Según Brand Finance, la mejor cerveza del mundo es Corona, de origen mexicano. El valor de esta marca aumentó un 21% hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares. Heineken (neerlandesa), por su parte, ocupa el segundo puesto con un aumento de su marca del 23% a 6.900 millones de dólares. Budweiser, estadounidense, con una valoración de 5.600 millones, cierra el podio.

El resto de cervezas que ocupan el top-10 son: Bud Light (EEUU), Modelo Especial (México), Snow (China), Miller Lite (EEUU), Coors Light (EEUU), Kirin (Japón) y Asahi (Japón). Aquí puedes ver el listado completo de las mejores cervezas del mundo. 

En cuanto a las españolas, la mejor cerveza es Estrella Damm. De origen barcelonés, esta birra ha establecido una de las caídas más destacadas, ya que en 2021 figuró en el puesto 24. Hoy en día ocupa en el puesto 30. La valoración de la marca Estrella Damm ha aparecido en 11 rankings de marcas, incluidas las marcas más fuertes y valiosas de Europa , las marcas de cervezas más grandes y las mejores marcas de España .

La segunda cerveza con mayor valoración para Brand Finance es Mahou. De origen madrileño, esta marca ocupa el puesto 32. La valoración de la marca Mahou ha aparecido en 11 rankings de marcas, incluidas las marcas más grandes de cervezas y las mejores marcas de España.

Por su parte, Cruzcampo, de origen sevillano, consigue entrar en este listado aunque sea en el último lugar, en el puesto 50. La valoración de la marca Cruzcampo ha aparecido en 10 rankings de marcas, incluidas las marcas de cervezas más grandes y las mejores marcas de España. Cruzcampo es la única marca que crece en valor: un 3%

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

CORONITA, HEINEKEN Y BUDWEISSER SON MUY FLOJAS Y DE SABOR LIGERO

ENTRE LAS ESPAÑOLAS ESTRELLA GALICIA TAMBIÉN ES MUY BUENA

Puntuación 15
#1
Lola Fajardo
A Favor
En Contra

Aunque estoy convencida que no se trata de un error, el titular puede inducir a pensar que es mejor para el consumidor.

Puntuación 3
#2
alf
A Favor
En Contra

Todos los países del mundo piensan que sus cervezas son las mejores del mundo.

Puntuación 3
#3
Tacipla
A Favor
En Contra

Igual me he perdido algo, pero que no haya ni una sola cerveza belga, checa o de abadia genera dudas sobre la profesionalidad del análisis. Una Estrella o Mahou fresquita entra bien pero de ahí a decir que son mejores que una Chimay, Orval o Carolus hay un salto difícil de explicar

Puntuación 7
#4
Facior
A Favor
En Contra

La coronita se parece más a la gaseosa que a la cerveza-. La mejor cerveza es quizás la que sirven en las cervecerías de Praga y que son artesanales. Tienen poco alcohol y mucho sabor. Solo por beber la cerveza que elaboran y sirven en la cervecería San Juan de Nepomuceno de Praga, vale la pena visitar Praga.

Solo hay que tener en cuenta, que en la edad media las órdenes monacales durante toda la cuaresma estaban a pan y agua. Los frailes checos dejaban fermentar el pan en el agua y .... la cuaresma se hacía más llevadera. Roma amenazó con excomulgar a los que se tomaban el pan y agua de esta manera; pero tuvo que retroceder por no obedecieron y se quedaba sin frailes. Por ello las marcas más famosas centroeuropeas están asociadas a órdenes religiosas: Paulaner, Franciskaner, Abadie, etc.

En cierta ocasión en que a los checos no les gustó la cerveza que servían en Praga, estuvieron a punto de destronar al emperador como protesta. Este tuvo que solucionarlo convocando un concurso internacional de maestros cerveceros. Lo ganó el que introdujo el método Lager en el que la fermentación se hace a 4 grados de temperatura. Con la calidad de la cerveza en Praga no se juega.

Puntuación 9
#5
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Este es un artículo para bobos. Las sensaciones son subjetivas. Lo que le gusta a uno, puede desagradar a otro. Decir qué es lo mejor, implica tener criterios objetivos, que no se explican, porque no existen. Pura mediocridad

Puntuación 12
#6
BASILIO
A Favor
En Contra

Las cervezas alemanas y belgas de la zona de Flandes, son de las mejores, pero si me das a elegir entre españolas Estrella Galicia, Alhambra y Mahou, el resto no estan muy alla. Cruzcampo y Heineken no las llamaria cerveza más bien guarreria.

Puntuación 11
#7
a
A Favor
En Contra

Para mí, la mejor es la Presidente, dominicana

Puntuación -1
#8
Una cosa
A Favor
En Contra

El titular deberias ser: Estas son las 50 "mas consumidas" cervezas del mundo

Puntuación 3
#9