Retail - Consumo

Estas son las 50 mejores cervezas del mundo y tres son españolas

  • Corona, Heineken y Budweiser ocupan las tres primeras posiciones
  • Estrella Damm, Mahou y Cruzcampo son las españolas más valoradas
Foto: Dreamstime

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida en todo el mundo, llegando a superar a otras tan populares como el vino, el whisky o el vodka. Por eso, desde Brand Finance han elaborado un ranking con las 50 mejores cervezas del mundo, de las cuales tres son españolas.

Según Brand Finance, la mejor cerveza del mundo es Corona, de origen mexicano. El valor de esta marca aumentó un 21% hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares. Heineken (neerlandesa), por su parte, ocupa el segundo puesto con un aumento de su marca del 23% a 6.900 millones de dólares. Budweiser, estadounidense, con una valoración de 5.600 millones, cierra el podio.

El resto de cervezas que ocupan el top-10 son: Bud Light (EEUU), Modelo Especial (México), Snow (China), Miller Lite (EEUU), Coors Light (EEUU), Kirin (Japón) y Asahi (Japón). Aquí puedes ver el listado completo de las mejores cervezas del mundo. 

En cuanto a las españolas, la mejor cerveza es Estrella Damm. De origen barcelonés, esta birra ha establecido una de las caídas más destacadas, ya que en 2021 figuró en el puesto 24. Hoy en día ocupa en el puesto 30. La valoración de la marca Estrella Damm ha aparecido en 11 rankings de marcas, incluidas las marcas más fuertes y valiosas de Europa , las marcas de cervezas más grandes y las mejores marcas de España .

La segunda cerveza con mayor valoración para Brand Finance es Mahou. De origen madrileño, esta marca ocupa el puesto 32. La valoración de la marca Mahou ha aparecido en 11 rankings de marcas, incluidas las marcas más grandes de cervezas y las mejores marcas de España.

Por su parte, Cruzcampo, de origen sevillano, consigue entrar en este listado aunque sea en el último lugar, en el puesto 50. La valoración de la marca Cruzcampo ha aparecido en 10 rankings de marcas, incluidas las marcas de cervezas más grandes y las mejores marcas de España. Cruzcampo es la única marca que crece en valor: un 3%

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud