Retail - Consumo

Sherpa Capital compra la Bodega Reserva de la Tierra, fabricante del vino de Mercadona

  • Con esta adquisición la firma de capital privado entra en el sector vitivinícola

Sherpa Capital, firma de capital privado especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado Ibérico, ha anunciado su entrada en el sector vitivinícola tras comprar la bodega española Reserva de la Tierra, uno de los principales actores en el sector vinícola español. Se trata de una de las distribuidoras de las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Carrefour o Aldi

Esta operación se enmarca en el proyecto vinícola de Sherpa Capital que busca impulsar y consolidar el segmento medio del vino español. En la operación ha participado como asesor legal el despacho Cuatrecasas.

"Los activos de la bodega Reserva de la Tierra tienen una sólida base y un significativo potencial de crecimiento", explica la firma en un comunicado. El objetivo de la firma de capital privado con esta operación se basa en sacar el mayor partido al valor intrínseco de la compañía a través de varias palancas de actuación: el refuerzo del equipo, la mejora de la estructura comercial de la firma, la maximización todas las oportunidades que ofrece el modelo de negocio actual de la bodega y la optimización de los procesos.

"Para Sherpa Capital la entrada de nuestra entidad en el sector vitivinícola es un hito ilusionante que supone la primera piedra de nuestro proyecto en el sector del vino. Desde Sherpa Capital trabajaremos para dar el mayor impulso posible a la antigua Reserva de la Tierra con el objetivo de poder sumar nuestros conocimientos a los suyos y así apuntalarla en el sector", destaca José María de Retana, director de inversiones de la firma de capital privado.

El proyecto, impulsado por Sherpa Capital, busca crear una plataforma empresarial capaz de cubrir las necesidades de estos grandes retailers del sector de la alimentación en el segmento medio, tanto a nivel nacional como internacional, aprovechando las sinergias comerciales y ofreciendo una solución completa a los distribuidores de este producto. Durante la primera fase del proyecto, Sherpa Capital pondrá el foco en la recuperación de las cifras de Reserva de la Tierra y su crecimiento en mercados estratégicos (España, Estados Unidos y China), donde la Compañía ya tiene estructura comercial.

A mediados del mes de junio el grupo presentó concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Tarragona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.