Retail - Consumo

Una cuarta parte de los españoles dejan los envases en el suelo cuando el contenedor está lleno

  • Según el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre la generación y gestión de residuos municipales, España generó un total de 22,2 millones de toneladas de basura
  • El 85% de los encuestados se siente muy o bastante molesto cuando encuentra basura en el suelo al ir a espacios exteriores

Con la llegada del buen tiempo, la población disfruta de las actividades al aire libre. Sin embargo, esto se convierte en un problema cuando se generan residuos en zonas urbanas. Según un estudio de Ball, el 95% de los españoles aseguran limpiar y recoger la basura que generan en la playa, el campo o el parque. Aunque un 23% de los encuestados afirman dejar el residuo en el suelo junto al contenedor cuando está lleno y aún así quieren reciclar.

En general, la población española está concienciada con la importancia del reciclaje y la protección del medioambiente. Así queda reflejado en la encuesta pues tres de cada cuatro aseguran separar los residuos incluso cuando están fuera de casa. Sumado a esto, cuando los contenedores y papeleras de la vía están llenos, la mitad de la población se lleva sus residuos hasta encontrar un contenedor vacío ya que la basura que se encuentra fuera de estos genera rechazo entre la población, concretamente el 85% de los encuestados se siente muy o bastante molesto cuando encuentra basura en el suelo al ir a espacios exteriores como la playa, el campo o el parque.

Los últimos datos publicados por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre la generación y gestión de residuos municipales, demuestran que España generó un total de 22,2 millones de toneladas de basura, de los que el 51,1% (11,3 millones de toneladas) tuvieron como destino final el vertedero, mientras que sólo el 19,7% (4,3 millones de toneladas) fueron al reciclaje y el 18,3% (4 millones de toneladas) al compostaje, lo que remarca la necesidad de crear más instalaciones de reciclaje.

¿Qué hacer para ser más sostenibles?

El 75% de los encuestados saben que cuando comen y beben en el exterior deben ser igual de responsables y separar los residuos igual que lo harían en sus hogares. Por otro lado, la mitad de los encuestados confirman consumir los alimentos y las bebidas en envases de máxima reciclabilidad, además de usar bolsas de tela para transportar la comida. En menor medida, un 42% pretende consumir productos de temporada y un 32% usar medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

En palabras de la directora de Ventas para el Sur de Europa de Ball, Patricia Caba, "a los españoles nos preocupa el impacto de nuestras actividades al aire libre. De hecho, la recogida selectiva y la reciclabilidad de los envases se sitúan como criterios clave para la mayoría de nosotros. En este sentido, la lata de aluminio es la opción ideal: infinitamente reciclable, ligera y fácil de llevar y recoger. Además, mantiene la bebida fresca más tiempo, que es fundamental en nuestras actividades al aire libre".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Si bajas la basura y el contenedor esta lleno...dudo que nadie se la vuelva ha subir a casa....ni aquí, ni en ninguna parte....y si algún europeo dice que lo contrario es que miente mas que un político en elecciones.

Puntuación 0
#1