Retail - Consumo

La Junta de Extremadura invertirá 19 millones de euros para paliar los efectos de la sequía

Mérida

La Consejería de Agricultura ha convocado un Consejo Asesor Agrario extraordinario para trasladar a sus integrantes el proyecto de ayudas que publicará a comienzos de septiembre y por el que y invertirá 19 millones de euros destinados a los agricultores empresas afectadas por la sequía hidrológica que vive Extremadura.

El proyecto de ayudas está destinado principalmente a los productores de arroz y maíz de 2021 que este año no han podido sembrar dichos cultivos. La Consejería está trabajando para que las ayudas sean publicadas en septiembre, tras su aprobación en Consejo de Gobierno y con el fin de que las ayudas directas a agricultores sean abonadas antes de que finalice el año.

El proyecto incluye ayudas de 500 euros por hectárea para los agricultores de toda Extremadura que sembraron arroz en 2021 y durante este año han declarado superficie de barbecho.

Asimismo, tendrán ayudas de 300 euros por hectárea aquellos agricultores que sembraron arroz en 2021 y ahora han declarado cualquier otro cultivo salvo tomate, maíz u otros cultivos permanentes. Por su parte, los secaderos e industrias de arroz tendrán ayudas moduladas hasta 100.000 euros.

Por otro lado, los agricultores pertenecientes al Canal de Orellana que sembraron maíz en 2021 y este año se han pasado al barbecho tendrán ayudas de 400 euros por hectárea. Mientras que los maiceros que han declarado otro cultivo, salvo tomate o permanente, tendrán ayudas de 300 euros por hectárea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.