Retail - Consumo

El gran consumo ha reducido ya un tercio su huella de carbono

Un 85,5% de las empresas del sector del gran consumo ha implementado medidas para la reducción de su huella de carbono, logrando una reducción del 29,8% en sus emisiones de CO2 desde que realizan mediciones.

El 'II Informe de Sostenibilidad en las Empresas del Gran Consumo y otros' de Aecoc, que resume los avances de 70 empresas, entre las que figuran fabricantes y empresas de la distribución con un 60% de cuota de mercado, también muestra que el 87% de las compañías mide las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otro de los focos de las empresas está en la gestión de sus envases y embalajes mediante la reducción de peso, el resideño del packaging y la reutilización de materiales. Todas las participantes en el informe aseguran que han reducido la presencia de plásticos de un solo uso en su packaging, mientras que el 22% ha limitado la cantidad de este material. Asimismo, el 35% de las empresas afirma que está apostando por el uso de plástico reciclado para fomentar la circularidad en sus envases. En este capítulo, además, siete de cada diez empresas afirman haber reducido el uso de papel y cartón, y el 85% apuesta por estos materiales reciclados.

En el terreno de la eficiencia energética y los recursos naturales, el informe de Aecoc indica que el 68% de la energía utilizada por las empresas de gran consumo procede de fuentes renovables y que las compañías tienen planes para incrementar este porcentaje en los próximos años. Por otra parte, las empresas han logrado una reducción del 20% en su consumo de agua gracias a las medidas previstas en sus planes de sostenibilidad.

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