Retail - Consumo

llaollao explora nuevos canales para reforzar su posicionamiento de marca

  • Dan el salto al 'retail' a través de Lotus Bakeries.
  • La empresa quiere que Froyo pueda servir de apoyo a los canales de venta
. llaollao
Madrid

La marca de yogurt helado continúa evolucionando hacia un marketing mucho más centrado en la experiencia de consumo, implementando novedades que refuerzan su objetivo final: localizar al consumidor, conectar con él y seguir situándolo en el centro de su estrategia.

La compañía, con 13 años de vida, alcanza ya los 290 puntos de venta y está presente en 23 mercados, lo que ha hecho posible la consolidación de la recurrencia de sus clientes a sus locales, y la percepción real y directa del momento de consumo y de las características del producto. En sus puntos de venta los consumidores tienen acceso inmediato a un producto totalmente fresco y natural, elaborado al instante y respetando así su textura original y las características nutricionales del mismo. Sin embargo, los cambios en los hábitos de consumo fue uno de los motivos que llevó a la marca a apostar por el delivery como canal complementario.

"Debemos entender que la implementación de delivery en llaollao responde no solo a una nueva estrategia de venta si no, más allá, al deseo de la marca por elevar la experiencia de consumo de nuestros clientes; debe suponer ofrecerles algo más, algo diferenciador. Queremos que llaollao forme parte del postre de una cena especial en casa; sea el modo de celebrar las buenas noticias en la oficina o puedas disfrutarlo viendo una puesta de sol en la playa. Queremos que asocien llaollao a ese momento único", comenta Andrea García, Brand Marketing Manager.

Conseguir que llaollao mantenga intactas todas sus características y su punto frozen ha sido un gran reto, logrado con el lanzamiento de llaobox. Este packaging, elaborado con material respetuoso con el medio ambiente, es una de las últimas innovaciones de la compañía.

Pero llaollao quiere seguir siendo yogurt helado. Es decir, quiere seguir elaborándose justo en el momento de consumo y sirviéndose a -8º (a diferencia del helado, que se sirve a -18º). Esta característica, junto con el respeto hacia las materias primas que lo conforman (cada tarrina está elaborada con un 53% de leche desnatada gallega y un 33% de yogur fresco cántabro) y hacia la operativa de elaboración, hacen que dar el salto directo a retail, de momento, no sea una realidad. Sin embargo, ha puesto en marcha, por primera vez, un modo de conectar con sus consumidores en este canal y dirigirlos hacia sus puntos de venta.

Lo ha hecho a través de uno de sus partners más importantes: Lotus Bakeries. Se trata de una estrategia de marketing promocional llevada a cabo en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour o Alcampo, a nivel nacional. La acción consiste en regalar, con la compra de una caja de galletas Lotus Biscoff, una tarrina de yogurt helado -a la que añadir un topping de salsa o galleta Lotus-, para canjear de forma gratuita en cualquiera de sus 125 tiendas en España.

"Estamos muy contentos con esta acción, ya que es una fórmula que nos permite reforzar nuestro recuerdo de marca y derivar tráfico a nuestros locales, conectando con clientes a los que no conseguimos llegar de forma directa en estas superficies comerciales. Ir de la mano de un partner de máxima confianza y con el que empastamos genial, y, sobre todo, respetando 100% nuestro producto y esencia llaollao, era fundamental para nosotros", continúa Andrea.

Hace unos meses, la compañía fue pionera en su sector en lanzar un chatbot de Whatsapp: Froyo. Este chatbot forma parte del Club de Fidelidad de llaollao y también funciona como herramienta de atención al cliente. Actualmente puede acumular puntos, canjearlos por premios, facilitar información sobre el local más cercano y sus horarios, o sobre alérgenos. Aún en desarrollo, el objetivo de la marca es que pueda servir también como apoyo directo, y de refuerzo, a los canales de venta.

Todas estas innovaciones responden a la intencionalidad de llaollao de continuar siendo pionera y relevante para las nuevas generaciones que valoran, especialmente, la inmediatez, la digitalización y la sencillez para acceder a cualquier deseo o necesidad, a través de cualquier canal o medio.

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