Retail - Consumo

El Grupo Dagu lidera el sector del huevo con la compra de Granjas Agas

  • Con la compra, el grupo alcanza los 3,5 millones de gallinas ponedoras
  • El grupo prevé duplicar su facturación en 2022 tras esta operación

El grupo Dagu acaba de anunciar la adquisición de la avícola Granjas Agas con el objetivo de convertirse en el mayor productor nacional de huevos por dimensión y presencia en las cadenas de supermercados al alcanzar los 3,5 millones de gallinas ponedoras.

Con esta compra, de la que la firma no ha querido precisar la cuantía, el grupo prevé alcanzar una facturación superior a los 120 millones de euros en 2022, el doble de los casi 60 millones de euros facturados por Dagu en 2018.

El proyecto de consolidación liderado por Dagu, con el apoyo de Cleon Capital, comenzó a tomar forma a mediados de 2021 con la incorporación de Ous Roig al grupo

La entidad ha añadido que el movimiento se enmarca en el "proyecto de consolidación del sector de la avicultura de puesta" promovido por el Grupo Dagu, con el objetivo de posicionarse como el "grupo referente y líder en la industria española".

Cleon Capital, junto al equipo directivo de la compañía, ha impulsado una serie de mejoras operativas y realizado significativas inversiones que han permitido mejorar los sistemas productivos e instalaciones, incrementando de forma significativa la producción de huevos en sistemas alternativos.

Adicionalmente se ha reforzado el equipo directivo del grupo, y se han incrementado las ventas a los clientes de la gran distribución en España, con una apuesta decidida por la calidad, el bienestar animal y la sostenibilidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin