Retail - Consumo

Mango sigue apostando por Norteamérica y abrirá seis tiendas más en Canadá hasta 2024

  • Los locales se ubicarán en la ciudad de Toronto
  • En diez años prevé contar con veinte tiendas en Canadá
  • Mango tiene un ambicioso plan de crecimiento en Norteamérica
Tienda de Mango en Gran Vía (Madrid). Nacho Martín

La compañía de moda Mango sigue apostando por Norteamérica para seguir creciendo, y si el pasado mes de mayo anunció la inauguración de una treintena de tiendas en Estados Unidos en los próximos tres años, ahora acaba de firma un acuerdo con Fox Group para crecer en Canadá. Lo hará inicialmente con seis locales en Toronto, entre 2022 y 2023. En diez años prevé contar en ese país con veinte establecimientos de la mano de este socio, ya que actualmente cuenta con 50 puntos de venta en virtud de su alianza con Hudson Bay.

Mango apuesta por Canadá en el marco de su desarrollo en Norteamérica. La compañía ha trazado un plan de desarrollo que le permitirá expandir su ecosistema de distribución en el país, combinando tiendas en las principales calles y centros comerciales, con puntos de venta en grandes almacenes y un creciente negocio en el canal online.

La compañía ha sellado un acuerdo con Fox Group para abrir en una primera fase seis tiendas en Toronto en el período 2022-2023. El acuerdo entre ambas compañías tiene una duración mínima de diez años y contempla la puesta en marcha de un mínimo de veinte establecimientos de Mango en Canadá como condición para extender el acuerdo con Fox Group durante diez años más.

Fox Group es un grupo de retail especializado en la gestión de retail de marcas internacionales, con más de mil puntos de venta en todo el mundo. El acuerdo con Fox Group, que cotiza en el mercado de valores israelí, Tase (Tel-Aviv Stock Exchange), se enmarca en el ecosistema de partners de Mango, buscando siempre el mejor Mango apuesta por Canadá con seis aperturas en Toronto hasta en 2023 socio local para adaptarse a las características de cada mercado. Fox Group es socio de Mango en Israel, donde gestiona 47 tiendas del grupo.

El acuerdo sellado con Fox Group se suma a la presencia de Mango en Canadá a través de Hudson Bay, el principal grupo de grandes almacenes del país. La empresa comenzó su alianza con Hudson Bay en 2019 y actualmente cuenta ya con medio centenar de espacios en los principales grandes almacenes del grupo canadiense en el país.

Dichos espacios combinan diferentes canales, lo que Mango denomina "ecosistema de distribución", que suelen combinar diferentes canales: tiendas propias, córners, tiendas en centros comerciales y tiendas con servicio online.

En el canal online, Mango compagina la distribución a través de su site propio (mango.com) con presencia en la plataforma digital de Hudson Bay.

Crecimiento en Estados Unidos

El plan de expansión de Mango en Canadá forma parte de la apuesta del grupo por Norteamérica. El pasado mayo, Mango dio comienzo a un ambicioso plan de desarrollo en Estados Unidos con la apertura de una flagship store en el número 711 de la Quinta Avenida de Nueva York. Mango prevé la apertura de más de una treintena de nuevos puntos de venta durante los próximos tres años en Estados Unidos, especialmente en el sur del país, para llegar a 2024 con alrededor de 40 tiendas, combinando la presencia en los principales centros comerciales con espacios a pie de calle.

Durante la primera fase del plan, Mango ha buscado extender su presencia en la ciudad de Nueva York (tanto en Manhattan como en los alrededores), donde actualmente tiene cinco puntos de venta. En una segunda fase, Mango se centrará en el estado de Florida, donde tiene previsto abrir entre cuatro y cinco puntos de venta en 2022 y 2023 en ciudades como Miami, Boca Ratón, Orlando y Tampa.

En Miami, concretamente, la compañía pondrá en marcha a finales de año un nuevo punto de venta en Lincoln Road, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Mango abrirá también otros dos puntos de venta en los centros comerciales Aventura Mall y Miami International Mall.

Durante la tercera fase, que comenzará en 2023, la compañía seguirá expandiéndose hacia el oeste con la apertura de nuevas tiendas en los estados de Georgia (Atlanta), Arizona (en ciudades como Phoenix y Tucson), Texas (Houston y Dallas), Nevada (Las Vegas) y California, donde las poblaciones objetivo para el grupo son, entre otras, Los Ángeles, San Diego y San José.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin