
Del 4 al 9 de julio contará con un pop up en el Mercado de la Paz de la capital madrileña con el fin de llevar a cabo diferentes acciones para visibilizar esta denominación de origen.
Degustaciones, talleres de corte y cata o sesiones de prensa son algunas de las actividades previstas y que se engloban en el programa general de acciones de visibilización de la marca financiado con fondos europeos.
La DOP Jamón de Teruel, que recientemente ha presentado su nueva campaña de promoción 'Marcado a frío', trabajará así en posicionar y visibilizar el Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida en Madrid como un jamón de mayor calidad, favorecer su consumo y divulgar este producto avalado con el marchamo de calidad de la DOP.
En el espacio gastronómico, el público podrá probar el producto, gracias a la presencia de un cortador de jamón que recorrerá también las charcuterías y puestos del mercado ofreciendo degustaciones.
Además, durante estos días se proyectarán los clips de vídeo creados especialmente para la campaña 'Marcado a frío' y se desarrollarán diversas actividades como talleres y sorteos dirigidos a los clientes.
También se llevará a cabo un concurso interactivo en el que los usuarios deberán demostrar sus conocimientos sobre esta DOP. Los participantes podrán ganar un viaje experiencial para dos personas a Teruel para conocer la zona y los métodos de producción.
El espacio ofrecerá también la posibilidad de llevar a cabo reuniones, sesiones informativas para prensa y profesionales del sector y encuentros comerciales con distribuidores y potenciales clientes.
La acción culminará con un taller de corte y cata y una sesión informativa dirigida a prensa y a charcuteros para explicar las características organolépticas propias de la DOP Jamón de Teruel.