Retail - Consumo

Luis Ángel López dimite como CEO de Siro aunque formará parte del Consejo de Administración

Luis Ángel López
Valladolid

Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro y mano derecha de Juan Manuel González Serna, ha pesentado este jueves su dimisión después de haber concluido con éxito la incorporación de los fondos Afendis y Davidson Kempner al accionariado de la compañía y garantizar así el empleo y la continuidad de la actividad.

En una comunicación interna a cuyo contenido ha tenido acceso elEconomista.es, Luis Ángel López, se pone a disposición de los accionistas mayoritarios para hacer una transición ordenada, a la vez que pide a la plantilla que colabore "estrechamente con la nueva dirección y sigáis empujando, como siempre, para llevar a esta compañía a una nueva etapa de crecimiento en el que se alcance el liderazgo que se merece en el mercado".

López, que seguirá vinculado a la empresa como miembro del Consejo, recuerda su "plena e intensa dedicación durante los últimos 22 años" a la compañía agroalimentaria. En este sentido, destaca que desde que fue nombrado director general se ha triplicado el tamaño de la empresa y del empleo "gracias al desarrollo de un modelo de negocio único y a una exitosa relación con clientes muy exigentes, tanto dentro como fuera de España".

En la nota, el ya ex CEO agradece la confianza durante estos años de Juan Manuel González Serna y de Rut Aranda, directora general de Negocio, así como de todo su equipo directivo. Por último, pide perdón "a todos los que habéis sufrido tanta incertidumbre en los últimos meses hasta alcanzar el acuerdo final".

La renuncia de Luis Ángel López se produce un día después de que el accionista mayoritario de Cerealto Siro Food, Juan Manuel González Serna, las entidades financieras acreedoras y los fondos Afendis y Davidson Kempner Capital firmarán el acuerdo definitivo que ha culminado con la transferencia de acciones a las firmas de inversión y la capitalización del balance de la compañía.

La entrada de Afendis y Davidson Kempner, que se hace con un 75 por ciento del capital social, devuelve a la compañía la estabilidad financiera. "Una nueva etapa de futuro y crecimiento en Cerealto Siro Foods que permite la continuidad del negocio, una prioridad que siempre hemos defendido", declaró González Serna tras la firma.

El nuevo presidente ejecutivo, Cem Karakas, aseguró por su parte que "estamos plenamente convencidos del potencial de Cerealto Siro Foods. La compañía ha construido unas relaciones muy sólidas con sus clientes a nivel mundial y está preparada para convertirse en el principal proveedor de los minoristas y fabricantes de marca de todo el mundo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin