Retail - Consumo

El 57% de los compradores 'online' españoles ha usado una app de entrega rápida

  • Productos de bebé, alimentos y bebidas son las categorías más demandadas en estas aplicaciones

El 57% de los compradores online en España ha utilizado una aplicación de entrega rápida a domicilio, una cifra que se acerca cada vez más al 60% de media a nivel mundial, según el estudio 'Ecommerce On' de Kantar Insights.

Por categorías, estas aplicaciones se utilizan con más frecuencia para adquirir productos de bebé como leche o pañales, alimentos o bebidas tanto alcohólicas como refrescantes.

"Los resultados del estudio muestran que los compradores comienzan a probar con una o dos categorías, y una vez que se eliminan las barreras, otras categorías los siguen rápidamente", explica la directora de comercio de Kantar Insights, Cristina Pérez.

No obstante, el 60% de los procesos de compra online ya involucraron la adquisición de múltiples categorías. En el caso de España, el 61% de las compras con apps de entrega rápida simultanean categorías.

Amazon y Carreofur, líderes

Según los datos de Kantar, Amazon lidera el mercado de las ventas online en España, aglutinando el 25% de la cuota de mercado, una cifra todavía inferior a la que registra la compañía en otros países de Europa, América o Asia. En segunda posición se encuentra Carrefour, que suma el 14%.

Entre los proveedores de servicios de entrega rápida hay una gran variedad por países, siendo Just Eat y Glovo los líderes en el mercado español, mientras que Deliveroo es la principal aplicación en otros países europeos como el Reino Unido.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin