Retail - Consumo

Grupo Internaco adquiere la oscense AG Group para adentrarse en maquinaria de explotación agrícola

  • AG Group cuenta con cinco divisiones y más de 120 distribuidores, operando en España y Portugal
  • Grupo Internaco abrirá el mercado de maquinaria agrícola
  • Se apostará por la innovación para ofrecer mejores soluciones
Zaragozaicon-related

El grupo, con sede central en Galicia, prevé facturar hasta 125 millones de euros con esta operación que es la octava que realiza desde 2015 y que le permitirá reforzar su apuesta por el cuidado de áreas verdes, aparte de expandirse en el sector de la agricultura.

Internaco, con sede central en Galicia, ha adquirido una participación mayoritaria en AG Group, empresa con sede en Tamarite de la Litera, en Huesca, y especializada en servicios y soluciones para todo tipo de cultivo y venta al por mayor de maquinaria para agricultura, ganadería, forestal y áreas verdes.

AG Group, que emplea a 20 personas, cerró el año 2021 con una facturación de seis millones de euros, estando previsto que finalice este ejercicio en ocho millones de euros. El grupo, nacido en 1987, cuenta con cinco divisiones y alrededor de 120 distribuidores en maquinaria agrícola, ganadería, viña y frutales, espacios verdes y forestal. Destaca la distribución de las marcas Alpego, Sulky, SIP, Strautmann, Sampo o FAE, operando en España y Portugal.

Además, a través de AG Group Premium, ofrece asesoramiento y acompañamiento en sus soluciones personalizadas llevando a cabo análisis de mercado, cursos de formación y apoyo comercial y diversificación de producto.

La actividad de esta empresa permitirá al Grupo Internaco, que distribuye la marca Husqvarna en España, abrir el mercado de maquinaria agrícola y apostar por el cuidado y explotación de zonas verdes. El acuerdo alcanzado facilitará a su vez la incorporación de la gama de producto, el conocimiento y la especialización de AG Group. Además, se establecerán sinergias en innovación para mejorar las soluciones que se ofrecen a los clientes de ambos grupos empresariales.

Grupo Internaco está integrado por las divisiones y empresas Internaco Bosque y Jardín, Internaco Green Space, Internaco Medio Ambiente, Infaco USA, Internaco Maroc, El Sabio y Max Rain. Con un volumen de negocio de 112 millones y 250 empleados, al cierre del ejercicio 2021 registró un incremento del 14% con respecto a 2020 y del 30% en relación a 2019.

Además, sigue ganando presencia con el desarrollo de El Sabio, que ya cuenta con 21 tiendas en España, aparte de haber realizado otras operaciones estratégicas como la adquisición de un almacén en Meco (Madrid) y la compra de Ferreglobal (distribuidora de la marca de ferretería Truper en España). También ha recibido el galardón por el Husqvarna Automower de los Premios Nacionales de Tecnología en 2021.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky