Retail - Consumo

Osborne celebra en Jerez su 250 aniversario con la visita del Rey

  • Varios representante de las instituciones andaluzas acuden al acto
  • La empresa entrega diversos premios gastronómicos

Osborne celebró anoche en Jerez su 250 Aniversario consolidado como "embajador internacional de la gastronomía española" con un acto conmemorativo que fue presidido por su Majestad el Rey Felipe VI. La visita consistió en un recorrido primero por las instalaciones de la Bodega El Tiro y posteriormente a la Bodega de Mora, donde firmó una de las botas centenarias. Ignacio Osborne, presidente de Osborne y Fernando Terry, consejero delegado, acompañaron al Rey y presentaron los hitos a lo largo de 250 años de historia.

En la comitiva asistieron representantes del Gobierno como el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García Macías, el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo y el delegado del Gobierno en Andalucía Pedro Fernández.

Tras la visita del Rey, tuvo lugar la entrega de los premios gastronómicos Next on Top, que reconocen a los futuros referentes que están despuntando en el mundo de la gastronomía en las categorías de chef, sumiller, mixólogo e Institución gastronómica. Estos premios, presididos por el embajador del 250 Aniversario de Osborne, el chef Ángel León, contaron en su jurado con nombres reconocidos del panorama gastronómico.

El premio chef revelación recayó en Vicky Sevilla, del Restaurante Arrels; el premio sumiller revelación fue otorgado a Alejandro Rodríguez de Coque; el de mixólogo revelación lo obtuvo Borja Insa, de Moonlight Experimental Bar; el de proyección internacional recayó en el chef José Pizarro y el de la Institución culinaria se otorgó a Basque Culinary Center.

Además, representantes de la sociedad gaditana disfrutaron del cóctel y la posterior cena con entrega de premios celebrada en el patio de los Naranjos de la Bodega de Mora.

Osborne celebra su 250 aniversario siendo una de las 100 empresas familiares en activo más antiguas del mundo y habiendo consolidado su portfolio de marcas referencia en productos gourmet españoles en el mundo, consolidando el liderazgo internacional de Cinco Jotas, con un crecimiento de 44% frente a 2019 de la venta neta de ginebra Nordés y con la adquisición de caviar Riofrío.

Además, la compañía ha impulsado la internacionalización a lo largo de 2021 con un crecimiento de las ventas en el exterior del 16% y una consolidación del modelo comercial y el impulso al Plan de digitalización, clave en la modernización de la empresa.

Empresa gastronómica

Durante la celebración del evento, Osborne mostró su posicionamiento como empresa gastronómica con la participación de las marcas del grupo: Ibéricos de Cinco Jotas y Sánchez Romero Carvajal, Caviar Riofrío, Brandy Carlos I, Ginebra Nordés, Vinos de Bodegas Montecillo y vinos de Jerez en Rama, Vermut Domingo, Nordesiño, champán Piper-Heidsieck, Fino Quinta, Ron Flor de Caña, Ginebra Gold, Disaronno, Tía María, Cavali Vodka y Santo Grau. Además, algunos de los alumnos de la escuela gastro de Osborne, creada por la Fundación Osborne, participaron también en el evento.

Uno de los momentos más especiales que se vivieron fue el brindis que propuso Ignacio Osborne con uno de los vinos de Osborne que se puede considerar una joya, cuya solera fue fundada en 1792. Se trata del Sibarita Oloroso de la DO Jerez. La guinda al pastel la puso con una pequeña actuación Estrella Morente.

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