Retail - Consumo

PARIS/64, la marca de bolsos española, culmina con éxito su primera ronda de inversión

  • La marca de bolsos ha logrado un acuerdo de 2,5 millones de euros
  • La compañía pretende alcanzar una facturación de 18 millones hasta 2025

Los fundadores de la marca de bolsos española PARIS/64, María Alfonso y José María Pozas, han cerrado la primera ronda de financiación con dos family office por 2,5 millones de euros por un porcentaje minoritario, manteniéndose ellos con el control y la gestión de la sociedad. Está inversión tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento de la compañía en el exterior.

El consejero delegado de PARIS/64, José María Pozas, plantea una estratégica evolución de la firma con vistas a 2025, estableciendo como meta alcanzar una facturación superior a 18 millones, de la cual, un 70%, serán ventas internacionales. De momento la empresa factura ya fuera del país el 25% del total de sus ventas. 

Por otro lado, la estrategia está enfocada a una próxima apertura de punto de venta en Madrid en el cuarto trimestre de 2022, y con la previsión de ampliar sus tiendas físicas por todo el mundo, siendo Zaragoza su primera tienda de referencia. Gracias a esto, PARIS/64 espera conseguir un incremento de su plantilla hasta los 20 trabajadores en 2022, con un plan de captación de talento para reforzar las áreas de marketing digital, control de la gestión y desarrollos tecnológicos.

Origen y perspectivas de futuro

Desde su nacimiento en 2019, PARIS/64 ha crecido multiplicando por tres su facturación año a año. Siempre con el bolso como producto estrella de la marca y máximo en ventas, con una representación del 80% de las mismas, la firma amplió en 2020 sus categorías de producto incluyendo calzado, textil y accesorios.

Con la firme voluntad de la empresa de mantener dicho crecimiento los próximos años, PARIS/64 se asienta como la firma de moda española con mayor venta de bolsos online del mercado en nuestro país y con intención de convertirse en una marca de referencia a nivel internacional.

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