Retail - Consumo

Mahou San Miguel patrocinará a la Liga durante los próximos cinco años

  • El objetivo del acuerdo es la internacionalización para lograr ser referentes de la marca España

La cervecera Mahou San Miguel ha pactado con La Liga un acuerdo global para los próximos 5 años. Bajo el lema "unidos por más que fútbol", las dos compañías buscan reforzar su presencia internacional. Actualmente, la cervecera está presente en 70 países.

Ante este acuerdo, Alberto Rodríguez-Toquero, el director general de Mahou, aseguró ayer que hacer previsiones en momentos de volatilidad es complicado. "Pero, una compañía como Mahou en estos 132 años ha pasado de todo. Lo que está claro es que de aquí a 5 años volveremos a estar juntos para hablar de los próximos pasos que vamos a dar", dijo.

Por otro lado, Javier Tebas, el presidente de la Liga, afirmó que "esta alianza supone la vuelta de Mahou ha esta casa, pues siempre fútbol y cerveza han estado vinculados":

No obstante, la subida de precios y los problemas de suministros son una realidad. Ante este problema, Alberto Rodríguez-Toquero quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "desde Mahou estamos experimentando la subida de los precios de las materias primas y de la electricidad. De momento no tenemos problemas con la falta de suministros ya que casi todos nuestros proveedores son de España."

Cuota de mercado

La marca de cervezas Mahou, actualmente, representa el 70% de la cerveza que se consume fuera de España. Asimismo, este acuerdo va a beneficiar a otras marcas, como por ejemplo Alhambra, pues conseguirá reforzar su imagen en otros países, como es el caso de Alemania o Italia, e incluso en Estados Unidos. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.