Retail - Consumo

La tecnología 'made in Burgos' permite a la alta velocidad gala servir zumos refrigerados y sostenibles

  • La burgalesa Hiperbaric desarrolla una tecnología de altas presiones que permite procesar bebidas a granel antes de ser envasadas

La innovación de la empresa burgalesa Hiperbaric, especializada tecnología alta presión, permitirá a los pasajeros del servicio de tren de alta velocidad francés (TGV) tomar zumos refrigerados en envases ecológicos y libres de plásticos.

La firma Juste Pressé suministrará al TGV medio millón de zumos de 250 ml en envases de cartón procesados con la tecnología por altas presiones (HPP) in-bulk hasta finales de año, con previsión de renovar el contrato más allá de esta fecha.

El acuerdo firmado entre Juste Pressé y TGV responde a la decisión que los responsables del servicio ferroviario galo tomaron a inicios de año para dispensar exclusivamente productos locales y respetuosos con el medio ambiente, eliminando las botellas y envases de plástico.

Esta tecnología de procesado de altas presiones española emplea de manera pionera el método in-bulk, que permite procesar bebidas a granel antes de su envasado final y utilizar un packaging sostenible y libre de plásticos, manteniendo todas las ventajas de las altas presiones. Hasta ahora todas las máquinas HPP debían procesar alimentos ya envasados en plástico, pero la tecnología Hiperbaric permite someter a los líquidos a altas presiones en una gran cámara de procesado y envasarlos posteriormente.

El poco espacio disponible en los trenes y la necesidad de mantener a baja temperatura los zumos refrigerados había llevado a los responsables del TGV a descartar esta bebida hasta ahora. "La excelencia de nuestros zumos procesados con la tecnología Hiperbaric HPP in-bulk superó las limitaciones que existen de espacio refrigerado en los trenes y convenció a los responsables del valor de ofrecer un producto saludable, sin conservantes ni colorantes, y sostenible por su envase TetraPak exento de plásticos", explica Alexia Chassagne, fundadora y presidenta de Juste Pressé.

Por su parte, Andrés Hernando, consejero delegado de Hiperbaric, califica esta tecnología de "innovación mundial" al permitir el uso de cualquier tipo de envases después del procesado HPP, "con independencia del material, diseño o tamaño", lo que le ha permitido a la francesa Juste Pressé ganar el contrato. "Nuestra tecnología Hiperbaric HPP in-bulk ha hecho posible a Juste Pressé lanzar el primer zumo HPP del mundo en envase Tetra Pak, de lo que estamos enormemente satisfechos", añade.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.