Retail - Consumo

El 70% de los restaurantes ya ha subido sus precios de cara al verano

  • Los españoles gastarán en restaurantes un 64% más que el resto de año, según TheFork

El 70% de los restaurantes en España ha subido los precios de sus cartas debido al incremento de la inflación para este verano, en el que esperan la llegada de turismo internacional, según una encuesta realizada por TheFork.

El estudio confirma la recuperación de la hostelería, que fue de los sectores más afectados por la pandemia, ya que los españoles manifiestan su intención de gastar un 64% más en restaurantes este verano que el resto de año para lo que el 41% de los comensales destinarán un gasto medio entre 25 euros y 35 euros.

Según esta encuesta, la gran mayoría de los españoles (86%) disfrutará de unos días de descanso, frente al 80% que se fue el año pasado. Las ganas de vacaciones se confirman en que el 32% ya tiene su plan decidido, habiendo reservado entre uno y tres meses de antelación, e incluso el 26% lo ha hecho con más de tres meses.

Casi el 47% de los encuestados tiene la gastronomía en mente como factor de elección de destino, mientras que un 74% tiene claro que visitará más los restaurantes este verano que el resto del año.

De esta forma, el 32% de los españoles piensa realizar entre una y tres reservas semanales en restaurantes durante sus vacaciones, un 24% lo hará más de tres y el 26% planea hacer una reserva fuera cada día, mientras que el 35% prevé hacerlo con más de dos días de antelación para no quedarse sin mesa.

Los hits del verano

Respecto a los platos favoritos del verano, la paella y los arroces se mantienen como primera opción, siendo para el 66% el plato estrella de las vacaciones, seguido del gazpacho (53%) y las ensaladas (52%). El 'pescaíto' frito figura como otro de los clásicos para el 49% de los encuestados, al igual que el salmorejo (41%) y el marisco (37%).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.