Retail - Consumo

El dueño de Telepizza vende a ritmo prepandemia con 6,7 millones de beneficios en el primer trimestre

  • El grupo vende por valor de 297 millones, un 17% más que en 2021 en este periodo
  • Estas cifras están un 1,9% por encima de las registradas en el primer trimestre de 2019

Food Delivery Brands, el grupo de restauración propietario en nuestro país de Telepizza y Pizza Hut, ha obtenido un beneficio antes de impuestos (Ebitda) de 6,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un aumento del 11,6% sobre 2021.

Tras cerrar un 2021 con un crecimiento del Ebitda del 66% respecto al ejercicio anterior y una reducción de sus pérdidas del 84%, la compañía ha logrado unas ventas en cadena de 297 millones de euros entre enero y marzo, un 16,9% más que en 2021 y un 1,9% por encima del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia.

Respecto a los ingresos, alcanzaron los 97 millones frente a los 89 del mismo periodo de 2021, lo que representa un crecimiento del 8,6%.

Solidez española

En España y Portugal, donde el grupo acaba de dar un giro a Telepizza, su marca insignia, que afecta a imagen e ingredientes, las ventas del primer trimestre experimentaron un crecimiento del 11,7% respecto a 2021. Se trata de un aumento significativo frente al resto de Europa, donde las ventas ascendieron un 4,8%, impulsadas por el fuerte crecimiento de Apache Pizza, la cadena con la que Food Delivery Brands opera en Irlanda y que ya cuenta con 181 locales.

En este mismo periodo, las ventas del grupo en el mercado latinoamericano aumentaron un 18% interanual, animadas por el fin de las restricciones del Covid en mayoría de los países donde opera y a pesar de los efectos globales de la inflación y el conflicto en Ucrania.

Estas cifras de negocio dejan a Food Delivery Brands con una liquidez a cierre del primer trimestre de 2022 de 39 millones de euros, tras haber realizado el pago a los bonistas correspondiente al primer semestre de 2021.

Expansión

Los planes de expansión del grupo se mantienen con especial fuerza en Latinoamérica, un continente que recibirá un impulso especial cuando entre en funcionamiento su nueva fábrica en México en julio. La compañía realizó 70 aperturas netas en este mercado desde el primer trimestre de 2021, hasta alcanzar los 1.334 establecimientos operativos.

En Europa, por su parte, la compañía realizó 34 aperturas netas en el último año y cuenta ya con 1.040 tiendas. En total el grupo cerró el primer trimestre de 2022 con 104 aperturas netas respecto al primer trimestre de 2021 y cuenta ya con 2.374 establecimientos operativos a nivel mundial.

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