Retail - Consumo

Alibaba ganó un 59% menos en todo el mundo durante 2021

  • Su facturación creció hasta los 119.463 millones de euros, un 19% más
  • El negocio internacional aumentó un 25% el año pasado
  • Entre enero y marzo de 2022, registró pérdidas de 2.274 millones

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba contabilizó un beneficio neto atribuible de 8.677 millones de euros en su ejercicio 2021, ejercicio fiscal que en su caso concluyó el pasado mes de marzo, lo que supone reducir en un 59% sus ganancias respecto al año anterior.

La facturación del grupo durante el ejercicio creció hasta los 119.463 millones de euros, un 19% más, según informado la empresa; mientras que el margen operativo de la multinacional se redujo al 8% frente al 13% previo.

Por segmentos de negocio, el comercio chino siguió siendo el grueso de facturación de la multinacional, con 83.002 millones de euros, un 18% más; mientras que el negocio internacional creció un 25%, hasta 8.553 millones de euros. Por su parte, los ingresos procedentes de servicios en la nube alcanzaron los 10.442 millones de euros, un 23% más.

En lo que respecta al último trimestre de su año fiscal, comprendido entre los meses de enero y marzo de 2022, Alibaba registró pérdidas de 2.274 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 767 millones registrados durante el último trimestre del ejercicio anterior.

Las ventas de Alibaba en su cuarto trimestre fiscal alcanzaron los 28.575 millones de euros, un 9% más que entre enero y marzo de 2021.

"Mirando hacia el ejercicio fiscal 2023, nos enfocaremos firmemente en generar un crecimiento de ingresos sostenible y de alta calidad y en optimizar nuestra estructura de costes operativos para mejorar el rendimiento general en medio de estos tiempos inciertos", declaró Toby Xu, director financiero de Alibaba Group.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky