Retail - Consumo

Mango suma la cosmética de Rituals a su plataforma 'online'

  • Comercializará 150 referencias de seis categorías
  • Los productos ya se venden en España y, en seis meses, en otros países europeos
  • Mango también extenderá su alianza con Intimissimi

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, amplía la oferta comercial y de servicio que ofrece a sus clientas con la incorporación de Rituals a su plataforma online. La compañía ha comenzado este miércoles la distribución en España de la marca de bienestar y en los próximos seis meses la extenderá a algunos países europeos más.

Para la incorporación de Rituals, Mango abrirá una nueva línea (Wellness) en su plataforma online. El marketplace de la empresa española contará con 150 referencias de Rituals de seis categorías: baño y ducha, cuidado corporal, cuidado de manos, cuidado facial, cofres regalo y hogar. En los próximos meses se ampliará el número de referencias disponibles.

Mango, que ha llevado a cabo la integración del catálogo y el stock de Rituals en su plataforma, emprende este nuevo proyecto en el mercado español y tiene previsto extender la alianza a diferentes países.

Con esta alianza con Rituals, Mango suma una nueva categoría a su oferta online, después de que estrenase el formato marketplace con la incorporación de la oferta de Intimissimi, especializado en lencería. Elena Carasso, directora online y de cliente de Mango, señala: "Queremos reforzar nuestra oferta con categorías complementarias y seguir avanzando en nuestro objetivo de construir una plataforma de servicios para nuestras clientas".

Las previsiones de Mango pasan por continuar ampliando la oferta de su emarketplace de forma selectiva, buscando marcas que complementen su oferta y coincidan con sus valores.

Adicionalmente, Mango distribuye Intimissimi en España, Francia y los Países Bajos y los planes pasan por desembarcar en Alemania, Bélgica, Austria, Suecia, Dinamarca, Suiza e Irlanda en los próximos meses.

Con cerca de 830 millones de visitas anuales a su plataforma digital, Mango es una de las empresas de moda pioneras en el canal online en Europa. La compañía puso en marcha su plataforma online en 2000 y desde entonces ha registrado un crecimiento constante.

Apuesta por el 'online'

Mango es una de las compañías europeas de la industria de la moda con una mayor penetración del canal digital en su negocio. A cierre de 2021, las ventas online supusieron el 42% del total de la facturación de la compañía, un porcentaje muy superior al 24% de 2019. A cierre de 2021, las ventas online de Mango se situaron en 942 millones de euros.

Fundada en Amsterdam en 2000, Rituals se ha establecido desde entonces como un experto global de la industria en más de 36 países con casi 1.000 tiendas, más de 3.000 shop-in-shops, cinco Body Spas y un Mind Spa. En España, la marca cuenta con 85 tiendas y 495 tiendas en grandes almacenes.

Además del comercio minorista, Certified B Corporation Rituals tiene una gran presencia en el comercio electrónico y el negocio de viajes, e integra una amplia gama de productos para el baño, el cuerpo y el cuidado del hogar en una sola cartera.

La marca se dedica a la sostenibilidad y el bienestar personal en la industria de la belleza y el lujo y adopta el estilo de vida de transformar las rutinas diarias en momentos más significativos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.