Retail - Consumo

Fashionalia sustituye a sus dependientes por 'personal shoppers' con formación universitaria

  • Se han formado en la Universidad de Vitoria y la Escuela CES
  • Son figuras expertas en moda y asesoramiento de imagen
  • Ofrecerán a los clientes una atención única y personalizada

El primer marketplace phighital Fashionalia ha cambiado a sus dependientes de tienda en Madrid por personal shoppers con el fin de mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Los nuevos personal shoopers o asesores de compra, profesionales cualificados y formados en Asesoría de Imagen Personal por la Universidad Francisco de Vitoria y por la Escuela CES, aportarán sus conocimientos adquiridos ofreciendo a los clientes asesoramiento y soporte de manera profesional y personalizada.

Una oportunidad para que puedan desarrollar sus capacidades y poner en práctica todo lo aprendido, en un marketplace multimarca de moda de referencia, a la vez que el consumidor se nutre también de ello.

Así, los dependientes de todas las tiendas que Fashionalia tiene en Madrid pasarán a ser personal shopper, una figura experta en moda y asesoramiento de imagen que ofrecerá al cliente una experiencia única y totalmente a su medida, teniendo en cuenta factores como la fisonomía, y el estilo de vida de cada uno.

Atención única

Dentro de las ventajas de esta nueva figura, se encuentran el poder ofrecer una atención única y personalizada. También asesoran sobre qué prenda elegir según las características morfológicas del cliente, y son expertos en colorimetría, por lo que, según el tono de pelo, piel y ojos, saben qué color es el que más favorece.

Asimismo, ayudan a potenciar la silueta del cliente en base a las formas, cortes y colores de la ropa, los zapatos o los complementos, y actúan de filtro para evitar la compra compulsiva o la compra de prendas que después en casa no resultan tan atractivas por no saber cómo combinarlas. Los personal shoopper también sacan más partido a la imagen de cada cliente y la transforman.

Además, y en línea con seguir implantando estrategias de innovación, el marketplace multimarca ya dispone de kioscos interactivos repartidos por el interior de todas sus tiendas, incluidos los probadores. Unos paneles que refuerza aún más el protagonismo que adquiere el cliente en la experiencia de compra, ya que él mismo puede desde cambiar de talla, saber con qué combinar la prenda elegida o pagar su compra.

Fashionalia, la plataforma que unió lo físico y lo digital en en España, es un marketplace que comenzó a operar en 2016 en el que los clientes pueden disfrutar de las ventajas del canal online y físico en un mismo lugar con una experiencia de compra personalizada en un espacio multimarca con cientos de firmas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin