Retail - Consumo

Por qué los consumidores de EEUU apuestan por bebidas energéticas de cannabis en detrimento del alcohol

Bebidas energéticas de cannabis Hi5 Energy

Los datos no engañan. En Estados Unidos se está consumiendo menos alcohol y, en cambio, bebidas energéticas y con menos contenido en alcohol son las que están creciendo con el paso del tiempo a pasos agigantados. Así se desprende de una encuesta realizada en el país estadounidense por Nielsen.

En concreto, en 2021, el 22% de los consumidores de alcohol informaron que estaban reduciendo el consumo de alcohol y bebiendo menos. Cuando se les preguntó por qué bebían menos, las principales respuestas señalaron la salud y el bienestar, la falta de oportunidades y el cambio de interés como razones principales. Una tendencia que sigue repitiéndose durante las dos primeras semanas de enero de 2022, en el que los productos sin alcohol han experimentando un aumento del 19% en las ventas, mientras que las ventas totales de alcohol cayeron un 6,7%.

Aunque, según muestran los datos de la encuesta, el 78% de los compradores de cerveza, vino o licores sin alcohol también compran los mismos productos, pero con alcohol. Lo que esto muestra es que no parece haber un cambio completo, y la moderación puede ser la palabra clave. Por tanto, en lugar de eliminar el alcohol por completo, los consumidores están explorando nuevas fórmulas sin la necesidad de abstenerse del todo.

Una de las grandes beneficiadas de esta nueva tendencia son las bebidas energéticas, con unas estimaciones de ventas de 100.000 millones de dólares, y con una tasa de crecimiento anual del 7,2%, para el 2027. Dentro de estas, el sector que está demostrando ser un mercado emergente es el de las bebidas energéticas de cannabis, que generaron un impulso notable en 2021, colocando sus ventas en 915 millones de dólares, la mitad, aproximadamente, que espera conseguir en 2026, con unos 2.000 millones de dólares y una tasa de crecimiento del 16,9%. 

Precisamente, Theory Wellness, marca de cannabis medicinal de la Costa Este, ha lanzado este viernes 20 de mayo una nueva bebida energética con infusión de cannabis. Se trata de Hi5 Energy, el nuevo producto que contiene la misma cafeína que una taza de café (80 miligramos) y 5 miligramos de THC (tetrahidrocannabinol). Además, Hi5 Energy utiliza THC nanoemulsionado, que ofrece un inicio más rápido de los efectos terapéuticos y elimina la espera de 30 a 90 minutos que normalmente tardan los comestibles de cannabis en activarse cuando se ingieren.

Una de las principales razones que explican por qué los consumidores recurren a este tipo de bebidas está relacionada con ser una alternativa más saludable al alcohol para socializar y relajarse. "Las bebidas de cannabis atraen a una amplia gama de consumidores, sobre todo porque se pueden disfrutar discretamente", reconoce para Forbes Brandon Pollock, el director ejecutivo y cofundador de Theory Wellness.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin