Retail - Consumo

Los almacenes de BdB suman 336 millones en ventas en 2021, un 22% más

  • La central de materiales de construcción incorporó 28 puntos de venta el año pasado

Los 286 puntos de venta asociados a la central de compras y servicios de materiales de construcción BdB sumaron una facturación de 336 millones de euros el año pasado, lo que supone un crecimiento del 22,71% respecto a 2020.

Según explica la central de compras con sede en Valencia, este crecimiento se obtuvo, en parte, gracias a la ampliación de la cartera de proveedores, pues se incorporaron 43 nuevos, situándose en un total de 219. De esas incorporaciones, 13 fueron de materiales de construcción, 19 de ferretería y útiles de construcción, 9 de cerámica y baño y 2 de temporada.

El grupo concluyó el año 2021 con 26 nuevos asociados, y un total de 236. Con la incorporación de estos asociados también sumó 28 nuevos puntos de venta, hasta alcanzar un total de 286, repartidos en 49 provincias.

Nuevo centro logístico

En el mes de junio se produjo la ampliación de su centro logístico con una nueva plataforma en Nàquera (Valencia), que supone una superficie total del grupo de 6.500 metros cuadrados para almacenaje.

Grupo BdB también creó, junto a Grup Gamma, la Central de Centrales, Aliangroup para lograr unir esfuerzos en beneficio y mejorar las condiciones en productos y proveedores comunes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin