NVIDIA
21:59:59
135,34

+5,49pts
El fabricante de procesadores para ordenadores Nvidia ha anunciado un recorte en las previsiones de ingresos de su último trimestre fiscal. Las acciones cayeron al cierre de la sesión un 13,82% hasta los 138 dólares. La compañía estima que los ingresos serán 500 millones de dólares por debajo de lo previsto hasta los 2.200 millones de dólares.
La compañía ha revisado sus objetivos de ingresos trimestrales de 2.700 millones de dólares a 2.200 millones de dólares por el "deterioro de las condiciones macroeconómicas, particularmente en China", que se ve reflejado en el negocio de procesadores para videojuegos y de big data.
El castigo de hoy de Nvidia no es nuevo para la acción. Desde los máximos históricos de octubre del año pasado sus títulos se han depreciado más de un 56%.
El desplome de las acciones transcurre en paralelo al colapso de las criptodivisas y a las dudas que están despertando las tecnológicas en EEUU desde octubre.
Nvidia ya anunció en los resultados del tercer trimestre un recorte en la previsiones para final de año. La compañía ha sufrido una caída en la demanda de sus tarjetas gráficas. Como otros fabricantes, AMD también acumula un retroceso de más del 40%, sus tarjetas estaban siendo utilizadas para minar bitcoin y otras divisas digitales. El hundimiento de los precios ha golpeado con fuerza al sector