Resultados

Naturhouse reduce el beneficio un 11% y recorta el pago del primer dividendo un 15% para 2018

El consejo de administración de Naturhouse ha acordado la distribución de un dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio de 2018 de 0,17 euros brutos por acción, que supone un recorte del 15% respecto al primer pago vinculado a 2017 cuando repartió 0,2 euros por acción. La decisión se ha tomado tras anunciar la compañía que el beneficio neto hasta junio un 11% hasta los 10,9 millones de euros

El rey de la rentabilidad por dividendo de la bolsa española no puede seguir el ritmo 2017 y anunciado un recorte de dividendo para el primer pago a cargo de 2018. La retribución al accionista pasa de 0,2 euros a 0,17 euros.

Las ventas totales del grupo cayeron un 7,1%, hasta 50,4 millones de euros. Naturhouse ha destacado la buena evolución que están teniendo productos no ligados al proceso de adelgazamiento, como los productos détox y, especialmente, la comida preparada, que continúa creciendo a tasas de doble dígito.

Sin embargo, los resultados se han visto afectados por el retraso de la llegada del buen tiempo, que ha disminuido la afluencia de público a las tiendas. Aun así, países como Italia y Polonia han mostrado una mejoría respecto al primer trimestre.

Puede ser el tercer año consecutivo que la compañía decide recortar el dividendo. Después de haber repartido 38 céntimos por acción con cargo a los resultados de 2016, en 2017 distribuyó 32 céntimos. Todavía la compañía pude compensar el segundo pago a cargo de 2018, que suele realizarlo en el mes de mayo.

A pesar de la reducción del primer pago, la rentabilidad de la retribución asciende al 4,75%. La compañía ha explicado que espera "una mejora paulatina de nuestro negocio en la segunda mitad del año, tras un primer semestre afectado por el retraso de la llegada del buen tiempo prácticamente hasta mitad de junio y por la transición en el management de Francia, que ha culminado con el nombramiento de un nuevo director general".

El consejo de administración ha ratificado el nombramiento de François Gaydier como director general de la filial de la compañía en Francia para reforzar y potenciar su crecimiento en los próximos años.

Para 2018, la compañía se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30%-35%, un 'payout' mínimo del 85%. En 2017, se estiró al 97% para mantener una rentabilidad por dividendo superior al 8%.

La empresa tiene margen financiero para sorprender con el segundo pago. La caja neta asciende a 15,7 millones de euros a cierre de junio, tres veces más que en el mismo periodo de 2017, tras haber pagado 7,2 millones de euros en dividendos el pasado mayo y estando pendientes de abono 4 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria Española.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado