
El broker CMC Markets ha cerrado su año fiscal, que terminó en marzo, con un aumento de sus ingresos del 16% hasta los 187,1 millones de libras, lo que en euros equivale a 212,2 millones, gracias al aumento de la actividad de sus clientes.
Los beneficios antes de impuestos se elevaron hasta los 60,1 millones de libras desde los anteriores 48,5 millones, lo que representa un crecimiento del 24%.
Por su parte, los negocios institucionales alcanzaron la cifra de 31,4 millones de libras. Su dividendo ordinario por acción se mantiene en los 8,9 peniques por acción y su beneficio por acción (BPA) se incrementa un 26%, hasta los 17,3 peniques.
El volumen de transacciones se incrementó desde marzo de 2017 hasta marzo de 2018 un 9%, hasta los 68,4 millones de libras. Sus clientes activos se reducen un 2% hasta los 59.165, mientras que sus clientes premium aumentaron un 10%. Su beneficio por cliente crece un 18%.
CMC Markets explica que mantiene una posición de liderazgo en el mercado alemán, aumenta la cuota de mercado en Australia y lidera el mercado británico. Asimismo, añade que abrió una oficina de formación el pasado mes de octubre en China y este año abrirá otra en Oriente Medio.
"La estrategia de atraer y retener experiencia, alto valor y clientes institucionales a través de la tecnología y el servicio ha aportado fuertes resultados al grupo", ha comentado Peter Cruddas, consejero delegado de CMC Markets, en un comunicado.