Resultados

Volkswagen deja atrás el dieselgate y duplica su beneficio de 2017 hasta los 11.354 millones

  • La compañía registra una facturación récord de 230.682 millones
  • Prevé para 2018 aumentar el resultado operativo entre un 6,5% y 7,5%
El consejero delegado del grupo, Matthias Müller.

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen contabilizó un beneficio neto atribuido de 11.354 millones de euros en el conjunto del año pasado, lo que supone más que duplicar (+120,7%) la cifra registrada en 2016, según informó la empresa en un comunicado.

La matriz del grupo de Wolfsburg, Volkswagen AG, obtuvo un resultado neto de 4.353 millones de euros en 2017, lo que se traduce en un crecimiento del 55,5% si se compara con los 2.799 millones que ganó durante el ejercicio precedente.

Este crecimiento ha sido posible, según la propia compañía, gracias al récord de ventas que registró el año pasado. El grupo alemán vendió 10,7 millones de vehículos en todo el mundo, un 4,3% más que en 2016, lo que hizo que su facturación se elevara un 6,2%, hasta 230.682 millones de euros.

Volkswagen señaló que los gastos especiales de la compañía crecieron debido a los cargos incurridos por el impacto del caso del software que alteraba las emisiones de algunos modelos con motor diésel, que derivó en costes en programas de recompra para vehículos TDI 2.0 y 3.0 litros en Norteamérica.

No obstante, el beneficio operativo de la firma casi se duplicó el año pasado, con 13.818 millones de euros, un 94,5% más que el ejercicio previo, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 13.913 millones de euros, un 90,8% más.

Encarar desafíos

El consejero delegado del grupo, Matthias Müller, ha destcado que el plan de futuro de la firma alemana, 'Together-Strategy 2025', está surgiendo efecto y comienza a ser tangible. Müller subrayó que el "excelente" resultado financiero logrado por Volkswagen en 2017 le proporciona a la empresa una base sólida ante los "grandes desafíos y cambios radicales" a los que se enfrenta la industria automovilística.

De su lado, la producción de la compañía con sede en Wolfsburg también aumento en 2017, hasta un 4,5% más, con 10,87 millones de unidades fabricadas. A 31 de diciembre del año pasado, contaba con 642.292 empleados, un 2,5% más.

El consejo de administración y el consejo de supervisión del grupo propondrán pagar un dividendo de 3,90 euros por acción (1,9 euros más que el año pasado) por acción ordinaria, y 3,96 euros (1,87 euros más que el año pasado) por acción preferente en la asamblea general anual de la compañía del próximo 3 de mayo.

Previsiones

De cara al ejercicio en curso, Volkswagen estima que sus entregas a clientes superen de forma "moderada" a las que registró el año pasado. El consejo de administración también estima que los ingresos por ventas crezcan un 5% y que el beneficio operativo aumente entre un 6,5% y 7,5%.

Los principales desafíos para la marca en 2018 son el aumento de la competencia, la volatilidad del tipo de cambio y el "problema del diésel", así como el nuevo método de homologación de emisiones y consumo europeo WLTP.

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comentariosforum7

juanjovero
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...bajada-de-pantalones-de-los-gobiernos-al-"jefe"-alemán!!!!....a-todo-cerdo-le-llega-su-San-Martin!!!.

Puntuación 4
#1
juanjovero
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...no-deja-atrás-el-dieselgate....lo-que-deja-son-muchos-estafados-directos,clientes,e-indirectos(por-el-exceso-de-contaminación-que-anunciaban)que-somos-todos!!!!

Puntuación 2
#2
chapa y pintura
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Ni perdono, ni olvido...pueden esperar sentados.

Puntuación 1
#3
I don´t believe it
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Quien pone los negativos en esta noticia y en sus comentarios, cuando sus comentarios son verdades como puños?

Es increible!!, o hay poersonas trabajando que leen estos comentarios para restarles credibilidad o importancia, o no me lo explico.

El dieselgate es una bajada de pantalones de los gobiernos europeos a la dictadora burstail Merkel y a su equipo de finanzas. Que por otro lado hacen bien, los que lo hacen mal son los demás, o sea el gobierno de turno de cada pais.

Si a eso sumamos la estupidez del ser humano que cuanto mas duro nos dan, mas queremos porque con palabras y sonrisas nos convencen o nos creemos todo, por el simple hecho de la vagancia, la desidia los cuales nos llevan a no luchar por lo nuestro, pues con todo esto los infrantores tienen la batalla y la guerra ganada.

Si ademas sbemos que quienes los defienden o defendieron tienen compradas acciones de la multinacional, nadie en su sano juicio va a darse tiros en la cabeza acusando y luchando en contra de aquel que le da beneficios. Los grandes politicos de Europa tienen información privilegiada y por ello invierten su dinero de forma segura, digan lo que digan y me pongan los negativos que me pongan, esto es así.

Puntuación 5
#4
Masce
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Son cosas que prueban sin duda la idiotez del humano

Puntuación -1
#5
Masce
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Son cosas que prueban sin duda la idiotez del humano

Puntuación 0
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
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No será por mi, verguenza de gobiernos que no han puesto en su sitio a esta empresa tramposa !!!

Por mi parte, nunca un vehículo de este grupo que se ha saltado todas las normas europeas e internacionales simplemente para su propio beneficio a costa de la salud de todos nosotros.

Sayonara grupo volswagen

Puntuación 2
#7