Resultados

Reig Jofre gana 2,3 millones en nueve primeros meses, un 53% menos

La farmacéutica Reig Jofre ganó 2,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 53% menos que en el mismo periodo del año anterior, en el que el resultado atribuible a la sociedad dominante fue de 4,9 millones.

Según ha informado hoy la compañía, la cifra de negocios ascendió a 119,6 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2017, un 0,2% más que el año anterior.

El buen comportamiento de las líneas de inyectables, con un crecimiento del 21%, respiratorio (14%) y dermatología (10%), contrarrestó la aún lenta recuperación de las líneas de antibióticos y complementos nutricionales, que registraron descensos del 9%.

Reig Jofre acabó el tercer trimestre de 2017 con un ebitda de 9,2 millones frente a los 11,5 millones en el mismo periodo del año anterior, debido al incremento de los costes de personal por inversiones en aumento de capacidad productiva en tres de sus cuatro plantas.

También influyó en este descenso del ebitda la inversión en proyectos de expansión en nuevos mercados en la línea de antibióticos y la no reducción de la plantilla ligada a esta línea, pese a la caída en ventas, en previsión del inicio de la recuperación.

Al cierre del tercer trimestre, la deuda financiera neta se redujo un 37% y se situó en 13,8 millones. La compañía mantiene su compromiso de aumentar la capacidad productiva en las áreas de especialización tecnológica para cumplir con la nueva demanda prevista.

La empresa sigue evaluando posibles operaciones de crecimiento no orgánico (fusiones o adquisiciones) de oportunidades de negocios en el área terapéuticas de dermatología, respiratorio, ginecología y cuidado de la salud, cuyas sinergias contribuyen a la consolidación de Reig Jofre en alguno de los siete mercados donde la compañía tiene presencia o la expansión a nuevos mercados europeos.

Reig Jofre tiene más de 900 empleados, cuatro centros de desarrollo y producción en Europa (2 en Toledo, 1 en Barcelona y 1 en Suecia), vende de manera directa en siete países y tiene más de 130 socios comerciales en 64 países del mundo. La compañía cerró 2016 con una cifra de negocio de 161 millones de euros.

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