
Las ventas del Grupo ACS en el tercer trimestre de 2017 han alcanzado los 25.758 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2%. "La buena evolución de la producción en estos nueve meses, especialmente en la actividad de Construcción que crece un 13,3%, confirma la tendencia de crecimiento mostrada en la primera parte del ejercicio", explica la compañía.
La distribución geográfica de las ventas muestra la amplia diversificación del Grupo, donde América del Norte representa un 44% de las ventas, Europa un 20%, Australia un 21%, Asia un 8%, América del Sur un 6% y África el restante 1%. Las ventas en España suponen un 13% del total de las ventas.
La cartera a finales del tercer trimestre de 2017 ascendía a 65.309 millones de euros, un 5,1% superior a la de hace doce meses a pesar de la depreciación del dólar americano, con una distribución geográfica similar a las ventas actuales.
Ebitda avanza un 13,2%
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) en el año el tercer trimestre de 2017 ha alcanzado los 1.712 millones de euros, aumentando un 13,2% en línea con el incremento de la producción, con todas las actividades mostrando un buen comportamiento operativo.
Por su parte el beneficio neto de explotación (EBIT) se sitúa en los 1.235 millones de euros tras aumentar un 10,4%. El margen sobre ventas se mantiene estable en el 4,8%.
El beneficio neto atribuible del Grupo en el tercer trimestre de 2017 aumenta un 5,8% hasta situarse en los 603 millones de euros. Este crecimiento es del 12,7% en términos comparables, al no contar en 2017 con la contribución de Urbaser vendida en diciembre de 2016.