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Los ingresos de Amazon aumentaron un 40% y su beneficio neto alcanzó 5.200 millones en el segundo trimestre

Nueva York

En el segundo trimestre de 2020, Amazon generó ventas netas por valor de 88.900 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, el beneficio neto de la compañía aumentó un 100% hasta los 5.200 millones de dólares, o 10,30 dólares por acción.

La compañía había proyectado anteriormente alcanzar unos ingresos de entre 75.000 y 81.000 millones de dólares, es decir, un incremento de entre el 18% y el 28% con respecto al segundo trimestre de 2019. Tampoco descartó entrar en una pérdida operativa de hasta 1.500 millones de dólares a medida que Amazon ha asumido alrededor de 4.000 millones de dólares en costes relacionados con la pandemia.

"Este ha sido otro trimestre muy inusual y no podría estar más orgulloso y agradecido con nuestros empleados en todo el mundo", señaló en un comunicado Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.

En el mismo apuntó como la empresa ha destinado 4.000 millones de dólares en gastos relacionados con la pandemia. También indicó que desde el pasado mes de marzo, la compañía ha generado 175.000 nuevos empleos, de los cuales 125.000 están en camino de convertirse en puestos de trabajo de jornada completa.

Las ventas en América del Norte aumentaron un 43% hasta los 55.436 millones de dólares mientras en el resto del mundo el incremento fue del 38% hasta los 22.668 millones de dólares. Por su parte, el negocio de servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS) registró un aumento de ventas del 29% alcanzando así los 10.808 millones de dólares. El ritmo de crecimiento se desaceleró con respecto al mismo periodo del año pasado. Aún así, los beneficios operativos de AWS aumentaron un 58,2% hasta los 3.357 millones de dólares.

Para el tercer trimestre de 2020, Amazon proyecta unas ventas netas totales que se moverán entre los 87.000 y 93.000 millones de dólares, es decir, un incremento de entre el 24% y el 33%. El beneficio operativo, por su parte, rondará los 2.000 y 5.000 millones de dólares.

Los títulos de Amazon se han revalorizado un 66% en lo que llevamos de año y han tocado nuevos récords a medida que la capitalización bursátil de la compañía alcanza los 1,5 billones de dólares. No obstante, la de media de 46 analistas que realizan proyecciones a 12 meses para las acciones de la de Seattle, Washington, sitúan el precio objetivo en los 3.283 dólares, lo que implica una rentabilidad del 7% desde los niveles actuales.

Los más optimistas incluso observan a la minorista online en lo 3.800 dólares en el próximo año, es decir, una escalada del 23,8%. Pero no todos coinciden, dado que los pesimistas hablan incluso de una caída del 40% que situaría a la acción en los 1.840 dólares. De los 49 analistas que ofrecen recomendaciones, 45 optan por comprar o sobreponderar la acción de Amazon, dos por mantener y otros dos bien por vender o infraponderar.

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