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El beneficio de Pepsico cae un 19% en el segundo trimestre pero bate previsiones

Las ganancias de Pepsico retrocedieron un 19% hasta los 1.646 millones de dólares en el segundo trimestre del año, marcado por el impacto del coronavirus. Las ventas cayeron un 3% hasta los 15.945 millones. En ambos casos, la compañía ha batido las previsiones de los analistas.

La compañía de refrescos ha sorteado con nota la crisis del coronavirus gracias al aumento de ventas en la línea de snacks, salsas y otros alimentos. El aumento del 7% compensó la caída de los refrescos que se vieron afectados por el cierre de restaurante y máquinas expendedoras.

A pesar de la caída de beneficios y ventas, las cuentas han superado las previsiones de los analistas que esperaban un mayor descenso. Las previsiones se situaban en una facturación de 15.380 millones y un beneficio por acción de 1,25 dólares frente al 1,32 registrado por la compañía.

La compañía no ha dado guías del negocio para este ejercicio, según ha anunciado el presidente y consejero delegado de Pepsico, el español Ramón Laguarta, debido a "las incertidumbres asociadas con la pandemia". El directivo sí ha asegurado que la empresa mantiene sus planes de retribución al accionista, con el reparto de 5.500 millones en dividendos y 2.000 millones en recompras de acciones.

Laguarta también ha querido resaltar, en el comunicado, que la situación es "alentadora, a medida que las restricciones y cierres disminuyeron y la movilidad de la población mejora a medida que avanzaba el trimestre".

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