Resultados

El beneficio neto de Disney se desplomó un 91% en el primer trimestre de 2020 por el coronavirus

Nueva York

The Walt Disney Company, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, vio como su beneficio neto se desplomó un 91% hasta los 475 millones de dólares en los tres primeros meses de 2020, el segundo trimestre fiscal de la compañía con sede en Burbank, California, al comenzar a sentir el impacto de la pandemia del coronavirus, que reudujo los beneficios antes de impuesto en 1.400 millones de dólares. Sus ventas aumentaron un 21% hasta los 18.009 millones de dólares y el beneficio por acción, excluyendo algunas partidas, quedó en los 60 centavos de dólar, un 63% menos que el mismo periodo del año pasado.

"Si bien la pandemia del COVID-19 ha tenido un impacto financiero apreciable en varios de nuestros negocios, confiamos en nuestra capacidad para soportar esta interrupción y salir de ella con una posición sólida", reconoció Chapek en un comunicado, donde se indicó que el beneficio operativo de la empresa cayó un 37% hasta los 2.400 millones de dólares. "Disney ha demostrado que es excepcionalmente resistente, reforzado por la fuerte afinidad que los consumidores tienen con nuestras marcas, lo cual es evidente en la respuesta extraordinaria a Disney + desde su lanzamiento pasado noviembre", añadió.

Los ingresos de su negocio de "Parques, Experiencias y Productos" entre enero y marzo de 2020 cayeron un 10% hasta los 5.500 millones de dólares mientras el beneficio operativo disminuyó un 58% hasta 639 millones de dólares. Esta situación estuvo fomentada fundamentales por los cierres y la caída de actividad en sus parques de atracciones nacionales e internacionales. Por su parte, las ventas de su negocio de medios, que incluye sus distintos canales de televisión, aumentaron un 28% hasta los 7.300 millones de dólares viendo así como su beneficio operativo también crecía hasta alcanzar los 2.400 millones de dólares, un 7% más.

Los estudios cinematográficos de Disney ingresaron un 18% más, hasta los 2.500 millones de dólares, pero su beneficio opertativo cedió un 8% hasta los 466 millones de dólares. La compañía señaló el impacto adverso del COVID-19 en el rendimiento de películas como Onward, que se estrenó a nivel nacional el pasado 6 de Marzo.

El segmento de servicios "directos al consumidor", donde se incluyen su plataformas de streaming como Disney+ y Hulu así como otras plataformas y canales internacionales, registró un aumento de ventas del 272% hasta los 4.100 millones de dólares pero generó una pérdida operativa de 812 millones millones de dólares, un 110% más.

El aumento de estas pérdidas estubo relacionado con los costes asociados con el lanzamiento de Disney + y la consolidación de Hulu. El primero contaba la cierre del mes de marzo con 33,5 millones de usuarios de pago. El segundo, un total de 32,1 millones, un incremento del 27%. ESPN+, su servicio de streaming deportivo, contó con 7,9 millones de suscriptores de pago.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin