Resultados

El beneficio neto de IBM cayó un 26% y los ingresos un 3,4% en el primer trimestre de 2020

Nueva York

IBM registró en el primer trimestre de su año fiscal 2020 unos ingresos de 17.600 millones de dólares, un 3,4% menos que en el mismo periodo de 2019. Su beneficio neto cayó un 26% hasta los 1.200 millones de dólares.

"IBM sigue enfocado en ayudar a nuestros clientes a adaptarse a los desafíos inmediatos de la pandemia de COVID-19, mientras continuamos permitiéndoles cambiar sus cargas de trabajo a la nube híbrida y expandir el uso de inteligencia artificial para ayudar a transformar sus operaciones", dijo Arvind Krishna, consejero delegado de la compañía en un comunicado. "Nuestro desempeño en el primer trimestre en la nube es un reflejo de la confianza que los clientes depositan hoy en la tecnología y experiencia de IBM, y nos posiciona para continuar construyendo una plataforma de nube híbrida duradera para el futuro", añadió.

El segmento de Servicios Globales de Tecnología de IBM, que incluye infraestructura y servicios en la nube y servicios de soporte tecnológico, registró 6.470 millones de dólares en ingresos, un 5,9% menos y por debajo de los 6.510 millones de dólares barajados por el consenso.

El negocio de software cognitivo y en la nube de la compañía, que contiene plataformas de procesamiento de transacciones, aplicaciones cognitivas y plataformas de datos y nube como Red Hat, generó 5.240 millones de dólares, un 5,5% más pero también por debajo de las expectativas. Los ingresos de Red Hat aumentaron un 18%.

Por su parte, el Servicio Global de Negocios, que incluye servicios de consultoría, gestión de aplicaciones y procesos, contribuyó con 4.140 millones de dólares en ingresos, alrededor de un 0,5% menos que hace un año hasta los 3.910 millones de dólares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin