Resultados

Netflix se hunde en bolsa al sumar la mitad de clientes que el trimestre anterior

  • El beneficio neto cayó un 30% en el segundo trimestre de 2019
Nueva York

Netflix logró un beneficio neto entre los meses de abril y junio de este año de 271 millones de dólares, un 30% menos que el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos alcanzaron los 4.923 millones de dólares, un 34% más que el año pasado. El beneficio por acción quedó así en los 60 centavos de dólar por encima de las expectativas.

Aún así, la gran decepción llegó en la suma de nuevos suscriptores. El número de nuevos usuarios creció en 2,7 millones, menos que los 5,5 millones del segundo trimestre de 2018 y por debajo de los 5 millones que proyectaba la propia compañía. Además, Netflix perdió más de 100.000 suscriptores en EEUU, donde esperaba sumar más de 300.000 ususarios. De ahí que sus acciones se desplomaran más de un 11% nada más conocerse estas cifras. 

En el tercer trimestre, Netflix espera sumar 7 millones de nuevos clientes, desde los 6,1 millones registrados en el tercer trimestre del 2018. La empresa también proyecta que sus ingresos alcancen en el trimestre en curso los 5.250 millones de dólares y el beneficio neto se sitúe en los 470 millones de dólares. Estas perspectivas llegarían respaldadas por el fuerte contenido propio en el tercer trimestre, que incluye la temporada final de "Orange is the New Black" y la nueva entrega de "The Crown".

Cabe recordar como en el segundo trimestre de 2018, Netflix registró un beneficio neto de 384 millones de dólares sobre ingresos de 3.907 millones de dólares.

Los analistas esperaban que la compañía de Los Gatos, California, registrara un beneficio por acción de 56 centavos de dólar desde los 85 centavos de dólar registrados en el mismo periodo del año pasado. No obstante se esperaba que los ingresos aumentase desde los 3.900 millones de dólares hasta los 4.900 millones de dólares. En lo que se refiere a nuevos suscriptores, las expectativas hablaban de una suma de 352.000 nuevos clientes en EEUU y 4,8 millones en el resto del mundo.

El pasado 17 de abril, Netflix ya proyectó un beneficio por acción de 55 centavos de dólar sobre unos ingresos de 4.900 millones de dólares. La entidad dijo que añadiría en el segundo trimestre 300.000 nuevos usuarios domésticos y 4,7 millones a nivel internacional.

En lo que llevamos de año, las acciones de la compañía se han revalorizado un 36,7%, por encima de las subidas del 21,6% que experimenta el S&P 500 si se incluyen dividendos.

Pese a que la competencia de servicios de video por streaming aumenta, el 73% de los analistas que sigue la acción de Netflix tiene una calificación de compra o equivalente mientras que el 23% ofrece una recomendación de mantener. Solo dos apuestan por la venta de acciones de la compañía. El precio objetivo medio para sus títulos alcanza los 412,42 dólares, aproximadamente un 13% más desde los niveles actuales.

En estos momentos, los inversores ponen mucha más atención a las métricas como a la caja de la compañía en un momento en que Disney y HBO, entre otros, competirán cara a cara con Netflix. No solo eso, algunos de los servicios se llevarán contenidos clave para la plataforma como es el caso de "Friends" y "The Office".

Doug Anmuth, analista de JPMorgan, considera que Netflix continúa siendo un valor atractivo pese al aumento de la competencia y los precios. Los expertos de Bank of America consideran que los problemas relacionados con el contenido y la competencia son en su mayoría "ruido" y consideran que estos riesgos a corto plazo serán "fugaces" a medida que se espera que el crecimiento estructural de Netflix se mantenga.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Paco
A Favor
En Contra

Me alegro. No es más que un instrumento de adoctrinamiento progre. Pobre de aquél que deje ver sus contenidos a sus hijos.

Puntuación 0
#1