Renta variable

La acción de Endesa sigue en racha y ya roza sus máximos históricos

  • A nivel técnico, las acciones se encuentran en subida libre

ENDESA

17:38:00
23,07
+0,44%
+0,10pts

Endesa sube en el parqué de Madrid por sexta jornada consecutiva, algo que no conseguía desde el pasado mes de julio. Esta racha ha llevado a sus acciones a situarse en los 19,9 euros, nivel que no tocaba desde que marcara sus máximos históricos en noviembre del año pasado. Además, el volumen de negociación está superando en más del doble la media de los últimos 30 días.

La jornada de hoy, para Carlos Almarza, estratega de JM Kapital, "confirma su impecable tendencia alcista a la vez que aleja los riesgos de caída". De superar su máximo histórico, "el precio entraría en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, y según Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, "se abriría la puerta a objetivos en los 25 euros".

Esto sucede inmediatamente después de que la semana pasada el consejo de administración de la compañía aprobara un nuevo plan estratégico para el periodo 2017-2019 en el que se prevé un incremento medio de la retribución al accionista del 6%, aupándose al primer puesto del Ibex 35 en rentabilidad por dividendo. El próximo año, este pago rentará en torno al 7% a los tenedores, y se estima que para 2019 alcanzaría el 8,2% de rentabilidad con las estimaciones de beneficios actuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

Sean
A Favor
En Contra

normal, son los que controlan las puertas giratorias.

Puntuación 1
#1
pedro marmol
A Favor
En Contra

lo que tienen que hacer todos los abonados de ENDESA, es darse de baja de sus servicios ,porque tienen en su consejo de administración a H.D,P. del separatismo del 3% catalán , yo ya me he dado de baja, a que esperáis?

Puntuación -1
#2