La aseguradora francesa continúa con su estrategia de abandonar algunas zonas europeas para centrarse en mercados con un crecimiento más rápido. Por ello, ha llegado a un acuerdo con Phoenix Group Holdings para venderle su negocio de inversión y pensiones británico.
Esta transacción se espera que no se cierre hasta la segunda mitad del presente ejercicio. Axa (CS.PA), la segunda mayor aseguradora de Europa ya llevó a cabo durante el pasado mes de abril la venta de una parte de sus operaciones en Reino Unido a Standard Life y anunció también que se deshacía de su negocio de inversión de bonos offshore de la Isla de Man.
Unas operaciones, que sumadas a la venta de la totalidad de su negocio de vida y ahorro en tierras británicas, que han hecho que la francesa se haya embolsado cerca de 630 millones de libras.
Axa y sus competidores en Europa han estado lidiando con las incertidumbres en el mercado de inversiones y los bajos tipos de interés han dañado sus productos de gestión de activos y ahorro.
La aseguradora francesa fue una de la firmas de elMonitor que mejor se ha comportado estos días, beneficiándose de las jornadas alcistas con las que comenzó la semana la bolsa.