La firma francesa fue durante la jornada bursátil del miércoles la aseguradora a la que mejor le fue, al avanzar casi un 3%. Mientras, Aviva y Prudential también cerraron en verde al subir ambas más de un 1,7%.
Las tres aseguradoras que forman parte de la estrategia de elMonitor, con una recomendación de compra clara sobre sus acciones, terminaron la sesión de ayer miércoles en positivo. Mientras que Aviva (AV..LO)y Prudential (PRU.LO) lograron un avance del 1,72%, Axa (CS.PA)vio cómo sus acciones subían un 2,95%, lo que la hacia convertirse en la aseguradora europea que mejor se comportó durante la jornada del miércoles 2 de marzo en bolsa.
A pesar de esto, los títulos de la francesa están siendo los que más se han desplomado desde que comenzara el nuevo año, acumulando una caída superior al 15%. La que más capitaliza de las tres -por encima de los 50.500 millones de euros- es, sin embargo, la que menor potencial tiene, según los analistas, por debajo del 24%. Aviva, por su parte, ha descendido un 10,76% en bolsa en este 2016. Siendo la que menos cae de las tres es, por el contrario, la aseguradora con mayor potencial alcista, que se acerca al 62,5%. El potencial con el que cuentan las acciones de Prudential está situado en el 27,5% después de que éstas hayan caído un 13,16% en lo que llevamos de año.
A la espera de que Aviva y Prudential presenten resultados anuales la próxima semana, Axa lo hizo en la última semana de febrero. El grupo asegurador francés AXA obtuvo en 2015 un beneficio neto de 5.617 millones de euros, lo que supone un 12% más que los 5.024 millones de euros del año anterior. De cara al futuro, la firma francesa indicó que continuará "centrada" en proteger y mejorar la satisfacción de sus clientes, además de desarrollar "múltiples iniciativas" para transformar y desarrollar AXA tecnológicamente.
En cuanto a las británicas, las previsiones de resultados de Aviva, que se presentarán el próximo jueves día 10, apuntan a que los beneficios de la compañía se reducirán en un 21%. Mejores esperanzas tiene Prudential, que un día antes, el miércoles 9, hará públicos unos beneficios un 25% superiores que los del año anterior, según las estimaciones.