Telefónica ha colocado este lunes 1.000 millones de euros en la primera emisión de bonos verdes de su historia, tras lograr una demanda superior a los 5.400 millones, según fuentes de mercado consultadas por Efe.
La emisión, lanzada esta misma mañana y que cuenta con BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, Lloyd's y Santander como bancos colocadores, tiene un periodo de amortización de cinco años, hasta febrero de 2024.
Los bonos cotizarán en el mercado de Dublín, según las mismas fuentes, que destacan que el spread (diferencial) se ha situado en unos 90 puntos básicos sobre midswap (el índice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).
Se trata también del primer bono verde en el sector de las telecomunicaciones, unas emisiones más habituales sectores como el eléctrico o el de infraestructuras y cuyos fondos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables.
Telefónica se ha marcado como objetivo reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y un 50% en 2030. Además, el compromiso de la compañía es que el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2030.