Renta Fija

Telefónica coloca 1.000 millones en su primera emisión de bonos verdes

Telefónica ha colocado este lunes 1.000 millones de euros en la primera emisión de bonos verdes de su historia, tras lograr una demanda superior a los 5.400 millones, según fuentes de mercado consultadas por Efe.

La emisión, lanzada esta misma mañana y que cuenta con BBVA (B&D), CA-CIB, HSBC, Lloyd's y Santander como bancos colocadores, tiene un periodo de amortización de cinco años, hasta febrero de 2024.

Los bonos cotizarán en el mercado de Dublín, según las mismas fuentes, que destacan que el spread (diferencial) se ha situado en unos 90 puntos básicos sobre midswap (el índice de referencia para emisiones de renta fija), por debajo del rango inicial (entre 110 y 115).

Se trata también del primer bono verde en el sector de las telecomunicaciones, unas emisiones más habituales sectores como el eléctrico o el de infraestructuras y cuyos fondos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables.

Telefónica se ha marcado como objetivo reducir un 30% la emisión de gases de efecto invernadero en 2020 y un 50% en 2030. Además, el compromiso de la compañía es que el consumo eléctrico sea 100% renovable en 2030.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

p. cortos me sigo partiendo!!
A Favor
En Contra

Aquí lo único que hay son viejos verdes entre Aliertaf y toda la banda de chupógteros y sacamantecas!! jaja

Y eso da alguna rentabilidad o es como las opvs de Terra, Timofónica Móviles,.. que se forran 4 espabilaos y al final catacrash??

Puntuación 2
#1
Que asco
A Favor
En Contra

Que pesadilla con lo verde, que cansinos sois

Para vosotros todo

Mas vale que tratéis mejor a vuestros clientes, que los tratáis como si fueran mierda

Desgraciadamente este trato o mejor dicho este maltrato se hace extensivo a todo este tipo de empresas (movistares, vodafones, oranges, endesas, iberdrolas, etcs)

Puntuación 1
#2
Artur
A Favor
En Contra

Suerte y haber si le das en los morros a todos esos que quieren que vayas a perdidas. Ojala vuelvas a valores de 10 años o más.

Puntuación 9
#3