Renta Fija

El mercado europeo de bonos queda "congelado" por el miedo a los 'cocos'

  • Deutsche Bank ha llevado al hundimiento de precios de los bonos convertibles

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha advertido de que los bancos europeos han intentado obtener 40.000 millones de euros mediante bonos contingentes convertibles pero el "temor" ante el alto riesgo que conllevan ha tenido como consecuencia la "congelación del mercado" de bonos desde principios del mes de febrero.

Los analistas de S&P han explicado que los 'CoCos' "no solo conllevan el riesgo de impago del resto de bonos, sino que también pueden ser convertidos en acciones o pueden ser anulados" si el nivel de capital de la entidad en cuestión cae por debajo de un nivel determinado.

Por ello, las preocupaciones por la capacidad de pago de la entidad alemana Deutsche Bank ha llevado al hundimiento de precios de los bonos convertibles, disparando su rentabilidad, ha indicado la agencia de calificación en un informe.

En la misma línea, los 500 millones de dólares (más de 448 millones de euros) vendidos por la entidad irlandesa Allied Irish Bank con un cupón al 7,38%, en estos momentos sitúa su rentabilidad en el 9,19%.

S&P ha indicado que las entidades pueden completar hasta 1,5 puntos porcentuales sus reservas de capital Tier 1 con 'CoCos', una fórmula "más barata" que otros tipos de capital Tier 1 como las acciones.

Este cálculo, ha explicado la agencia de calificación, es la base de una estimación realizada por los analistas de Société Générale por la que las entidades europeas incrementarían hasta en 40.000 millones sus bonos contingentes convertibles este año.

"Si las rentabilidades no disminuyen, algunas de estas emisiones podrían acabar siendo reemplazadas por acciones", han advertido los analistas de Standard & Poor's.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

justoporpecadores
A Favor
En Contra

Barclays está peor que Deutsche y el Economista lo sabe

Puntuación 0
#1