Ranking Innovación Universidades

Los mejores másteres "online" y "blended"

  • En el curso 2018-2019, el número total de másteres ofertados era de 3.567
Madrid

Si mandásemos a un cartógrafo a perfilar la realidad del mercado educativo-laboral, posiblemente nos encontraríamos lo siguiente: a un lado, empresas que no encuentran talento digital; al otro, instituciones que han permanecido ajenas a los cambios producidos por la tecnología, ofreciendo a los estudiantes productos obsoletos.

En un mundo en constante cambio, es necesario dotar a las personas de herramientas para encarar la era digital. Especializarse es fundamental para los profesionales, sin importar el sector, por lo que cursar un máster ha sido siempre una decisión adoptada por cientos de estudiantes para dar un salto en su carrera y conocer a otros profesionales y profesores que les pueden abrir puertas en el futuro.

La capacidad para tejer una gran red de contactos es importante, pero no lo fundamental. En un mercado laboral dominado por la tecnología y altamente competitivo (las empresas compiten entre sí a miles de kilómetros; con el teletrabajo, candidatos de diferentes partes del mundo pueden competir por un mismo puesto) una formación de calidad, renovada y orientada al fortalecimiento de las competencias digitales es fundamental. La oferta de másteres es muy variada en España. En total, según los últimos datos del Ministerio de Universidades, en el curso 2018-2019, el número total de másteres ofertados era de 3.567 (2.761 en instituciones públicas en 813 en privadas) y el de estudiantes de 214.528 (135.817 en universidades públicas y 78.711 en privadas). En elEconomista, hemos seleccionada para este especial sobre innovación aquellos másteres que, por su metodología y temario, mejor se adaptan a la 4ª Revolución Industrial.

Executive Master in Bussiness Analytics - ESADE

Este máster es un programa de capacitación directiva para la toma de decisiones de cada área con visión global e integral de la empresa. Facilita las herramientas para desarrollar al participante tanto personal como profesionalmente, capacitándolo para plantear y ejecutar estrategias de transformación analítica en su empresa. La metodología está basada en un ecosistema de aprendizaje experiencial y colaborativo pensado para fortalecer las redes de networking.

Executive Master en Marketing y Ventas - ESADE

El EMMV de Esade está pensado para aquellos profesionales que deseen consolidar y profundizar sus conocimientos en el área de marketing y ventas. Los participantes aprenderán a diseñar y establecer estrategias comerciales en función de la tipología de la empresa y tendrán capacidad para implementarlas de forma inmediata. El aprendizaje surge de la experiencia, colaboración e intercambio de conocimientos entre los participantes.

Executive Master en Finanzas - ESADE

Este máster está diseñado para profesionales de las finanzas que deseen dar un impulso a su carrera, afrontar nuevos retos, adquirir una visión global en management y desarrollar habilidades directivas y de liderazgo. Los participantes podrán especializarse en Dirección Financiera, Corporate Finance o Fintech.

Protección de datos, transparencia y acceso a la información - CEU

El programa, que forma parte de la rama de estudios jurídicos de la universidad, gira entorno al trabajo especialista de la protección de datos para empresas, con una misión de armonizar la transparencia y el acceso a la información junto a la seguridad ética y legal requerida desde 2018. El formato es semipresencial y permite compaginarlo con otros estudios o trabajo.

Master en Inteligencia Artificial - ESIC

Basado en el modelo blended, con un sistema de estudio autónomo y tutorías online o presenciales, este máster se caracteriza por la capacidad de adaptación al alumno y sus circunstancias personales y profesionales. El alumnado sale preparado para liderar los departamentos de IA desde una perspectiva personal y económica con una visión estratégica del mundo empresarial globalizado.

Máster en Dirección y Gestión de centros educativos - DEUSTO

Este máster online, impartido conjuntamente con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Deusto, proporciona a los participantes la formación necesaria para la tarea directiva de los centros educativos, atendiendo a los nuevos roles que estos profesionales tienen que adoptar en esta nueva era de gestión pedagógica.

Máster Universitario de alta Dirección - URJC

A diferencia de otros másteres empresariales, no se centra en un área en concreto, sino que ofrece una formación integral y transversal de todas las áreas. El aprendizaje se centra en potenciar el liderazgo, el análisis de los mercados internacionales y la responsabilidad social corporativa, de forma que esta visión integral pueda ser utilizada tanto en empresas consolidadas como en proyectos de emprendimiento.

Tech MBA - IE

Este exclusivo MBA, de un año de duración, ha sido diseñado para profesionales que quieran desarrollar su carrera en el sector tecnológico. Impartido en inglés, el máster incluye contenidos en tres áreas principales: gestión empresarial, inmersión tecnológica y liderazgo transformacional. Los candidatos deberán contar con formación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas).

Marketing Digital y comercio electrónico - EAE

Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de personalización, ya que la modalidad online permite flexibilidad de horarios, seguimiento continuo y una atención personalizada. Mediante la potenciación de las competencias personales y el desarrollo de habilidades, en el máster los participantes aprenderán a incorporar en la estrategia de negocio los nuevos lenguajes, canales y medios propios del entorno digital. La formación se completa con un seminario certificado por Google Adwords y Google Analytics.

Master en Ciberseguridad - Universidad de Monterrey

Orientado a analizar problemas de ciberseguridad, proponer soluciones y evaluar su efectividad en el entorno empresarial, este máster semipresencial es eminentemente práctico y orientado a proponer soluciones a problemas reales. Se ofrece a profesionales ya en activo en el sector, con un perfil de alto rendimiento que puedan ser capaces de liderar el desarrollo tecnológico de las áreas de ciberseguridad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin