Ranking empresas

Las empresas de fabricación de cemento que más facturan

Las 89 empresas incluidas en el sector 'Fabricación de cemento' registraron una facturación de casi 1.650 millones de euros en 2017, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez primeras concentran el 84% de las ventas, con más de 1.370 millones de euros.

Cemex España Operaciones SLU no se mueve del primer puesto, con una facturación de 323 millones de euros en 2017, una subida del 1% respecto a la de 2016. Sus 1.056 empleados, el 91% fijos, superan a los 1.026 del pasado año. La compañía retrocede 46 puestos en el ranking nacional, hasta el 502, y 24 en su provincia, Madrid, donde pasa a ocupar el 265. Sus activos suman 700 millones de euros. Cemex en una compañía global. En España comercializa sus productos en aproximadamente el 80% del territorio nacional, contando con una capacidad instalada de cemento de 10,4 millones de toneladas.

Escalando dos posiciones, Lafargeholcim España SA, se coloca en la segunda. En la lista nacional avanza 595, quedando en la 657, y en su provincia, Madrid, 199, ocupando la 328. La plantilla se ha incrementado notablemente, pasando de 364 a 736 personas, el 100% fijas. Los activos se elevan a 828 millones de euros y su facturación crece un 109% para quedar en 248 millones de euros. La sociedad cuenta en España con cinco fábricas de cemento con una capacidad instalada superior a los siete millones de toneladas anuales, 19 plantas de hormigón, una planta de morteros, seis terminales y una planta de valorización de residuos.

Cementos Portland Valderrivas SA cae una plaza para ser tercera. En el ranking nacional baja 39 pasando a ser la 667. En su provincia, Navarra, se mantiene novena. La facturación, 245 millones de euros, se incrementa un 5 % respecto a 2016, con unos activos de 1.290 millones de euros. Su plantilla se recorta en 26 empleados quedando en 657.

Evolución

Entre las diez empresas con mayor facturación del sector 'Fabricación de cemento' todas tienen más del 90 % de sus puestos laborales fijos. Cuatro de ellas llegan al 100%: además de la segunda clasificada, Lafargeholcim España SA, también lo hacen Sociedad Financiera y Minera SA, Cementos Especiales de las Islas SA y Cementos Alfa SA. La mayoría tiene más de 100 empleados superando los 500 trabajadores las cuatro primeras.

La facturación mejora en nueve de estas empresas, siendo el mayor incremento el mencionado 109% de Lafargeholcim España SA. Únicamente reduce sus ventas Cementos Cosmos SA, un 1%.

Si se tuviera en cuenta la facturación de los grupos consolidados la lista sufriría variaciones.

Entrarían 4 empresas que no figuraban en el ranking, al no disponer con anterioridad de sus cuentas individuales:

- Cemex España SA lideraría el ranking con unas ventas consolidas de 9.259 millones de euros.

- Cementos Molins SA figuraría en segunda posición gracias a una facturación consolidada de 646 millones de euros.

- Corporación Masaveu SA entraría en la cuarta plaza con unas ventas consolidadas de 338 millones de euros.

- Corporación F Turia SA se situaría en el puesto 16 con una facturación consolidada de 26 millones de euros.

Mantendrían sus posiciones contabilizando sus ventas consolidadas:

- Cementos Portland Valderrivas SA, permanecería tercera con una facturación consolidada de 340 millones de euros.

- Cementos La Cruz SL, seguiría ocupando el puesto 14 con unas ventas consolidadas de 28 millones de euros.

Una empresa variaría su plaza en el ranking:

- Cementos Especiales de las Islas SA cambiaría el puesto 9 por el 11 con una facturación consolidada de 55 millones de euros.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 14 de febrero de 2019. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

https://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-2351.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 300 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0