Ranking empresas

Las empresas de telecomunicaciones por satélite que más facturan de España

  • Hispasat lidera el sector con ingresos por valor de 102 millones

Las 26 compañías dedicadas al sector de Telecomunicaciones por satélite en España alcanzaron una facturación de más de 465 millones de euros en 2016, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las tres primeras, que suman el 57 % de esta cifra, son las mismas que el año anterior.

HISPASAT Canarias SL mantiene la primera plaza con una facturación que supera los 100 millones de euros en 2016, un descenso del 3% respecto al año anterior. El equipo de la empresa se compone de dos personas, como el año anterior. La compañía desciende 140 puestos en el ranking nacional, hasta el 1.650 en el ranking nacional, y 4 en su provincia, Las Palmas, donde ocupa el 15. Sus activos se elevan a 580 millones de euros. Forma parte del Grupo HISPASAT, creado hace más de 25 años, con una importante presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital.

En la segunda posición permanece HISPASAT SA. La sociedad mejora 27 plazas en la lista nacional y otras 7 en Madrid, situándose en el 1.797 y 728 respectivamente. Sus ventas en 2016 se elevan un 8% para alcanzar 95 millones de euros, con unos activos de 873 millones de euros. La plantilla crece en este ejercicio, de 131 a 135 empleados, con una estabilidad del 100%. La compañía también es uno de los integrantes del Grupo HISPASAT.

Servicios Audiovisuales Overon SL sigue siendo tercera, aunque pierde 173 posiciones en el ranking nacional, figurando en la número 2.578, y 27 en su provincia, Barcelona, ocupando el 412. En 2016 incrementa el número de empleados contabilizando 257, siendo fijos el 89%. Su facturación, cerca de 68 millones de euros, supera en un 0,5% la registrada en 2015.

Evolución de las ventas

Siete de las diez empresas que conforman el top ten de Telecomunicaciones por satélite mejoran su facturación respecto al año anterior. Las dos que bajan, además de la primera clasificada, Hispasat Canarias SL, son Hisdesat Servicios Estratégicos SA, un 13%, y R1 Televisión SL, un 10%.

Casi todas se localizan en Madrid, con las excepciones mencionadas de la primera y tercera en el ranking y de Dot Imaging SL, que se ubica en Ciudad Real, y R1 Televisión SL, con sede en Barcelona.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 19 de abril de 2018. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-6130.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 290 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0