Ranking empresas

Las empresas de organización de eventos y ferias que más facturan de España

  • Las compañías del sector ingresan cerca de 500 millones al año
Un stand en una feria. Imagen de Dreamstime

Las 526 empresas que se dedican al sector de Organización de convenciones y ferias de muestras en nuestro país alcanzaron una facturación de casi 500 millones de euros en 2015, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por elEconomista. Las diez primeras suponen el 22% de estas ventas.

Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística SA sube dos puestos para ser primera con una facturación de 18 millones de euros en 2015, un crecimiento del 17%. El equipo de la empresa se amplía en tres personas, hasta 392, el 89% fijas. La compañía escala 505 posiciones en el ranking nacional, donde es la 9.801, y permanece en el número 85 en su provincia, Cantabria. Sus activos se elevan a 55 millones de euros. Es una sociedad pública del Gobierno de Cantabria fundada en 1969. Actualmente, gestiona 10 instalaciones turísticas de diferente índole.

En la segunda plaza repite Feria Muestrario Internacional de Valencia. La compañía retrocede 763 puestos en la lista nacional, hasta el 10.479, y 45 en Valencia, posicionándose en el 528. Sus activos llegan a 537 millones de euros y sus ventas en 2015 crecen un 2% para quedar en 16 millones de euros. La plantilla pasa de 174 a 136 trabajadores, con un 97% de empleo estable. Cuenta con un siglo de experiencia que la convierte en el organizador de eventos más antiguo de España.

EDT baja dos plazas para ser tercera. La sociedad pierde 2.001 puestos en el ranking nacional, figurando en el número 10.755, y 435 en Madrid, ocupando el 2.818. El personal, por el contrario, asciende de 28 a 35 empleados, el 83% de los cuales es fijo. Su facturación, de 16 millones de euros, está un 12% por debajo de la alcanzada en 2014.

Mejora de las ventas

Dentro del top ten, todas las empresas del sector mejoran su facturación respecto al año anterior, salvo el mencionado descenso del 12 % de la tercera clasificada, EDT Eventos SA, y el 25 % de Bilbao Exhibition Centre SA. El mayor crecimiento es para Eventisimo SLU, que incrementa sus ventas un 46%.

Únicamente las dos primeras, y la décima, Leading Solutions Sales & Services SL, superan los 100 empleados. Los datos de empleo estable se sitúan por encima del 50%, excepto en Les Comes de Sererols SL, donde es del 40%, y en Leading Solutions Sales & Services SL, que se queda en el 23%.

Datos facilitados por eInforma, capturados a 22 de septiembre de 2017. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-8230.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,6 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 280 millones de empresas de todo el mundo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments