Ranking empresas

Canarias es sede de seis de las diez primeras empresas tabaqueras en España

  • Altadis encabeza el ranking de ventas con más de 657 millones ingresados

Seis de las diez empresas que más facturan en el sector de la Industria del Tabaco en España se localizan en Canarias, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista.

Tres se ubican en Madrid, entre ellas las dos mejor posicionadas según sus ventas, y la restante está en Cáceres.

Altadis SA es la que registra las mayores ventas, al igual que el año anterior, con casi 658 millones de euros. Comercializadora de marcas como Fortuna o Ducados, entre otras, es la única tabacalera con centros industriales en nuestro país. La compañía reduce sus cifras un 19%, y desciende 41 y 20 posiciones en el ranking nacional y de su provincia, Madrid, respectivamente, para quedar en el puesto 203 y 110 en cada caso. El valor de sus activos se eleva a más de 4.600 millones de euros.

En el segundo lugar se mantiene JT International Iberia SL1, con un incremento del 2% en su facturación para alcanzar los 183 millones de euros. Entre sus marcas se encuentran Winston o Camel. Aunque desciende 35 plazas en la lista nacional, hasta la 749, y 18 en la de Madrid, donde es la 340. El Grupo JT International, del que forma parte, está presente en 120 países.

La empresa que ocupa de nuevo el tercer puesto, JT International Canarias SA1, también pertenece al mismo grupo que la segunda. Sus ventas ascienden a más de 87 millones de euros, un 0,3% por debajo del año precedente. JT International Canarias baja 124 posiciones en su clasificación nacional pero solo una en la de Tenerife, para ocupar la 1.593 y la 15 respectivamente.

Las otras cinco compañías canarias, en los puestos quinto, séptimo, octavo, noveno y décimo, son: Compañía Canariense de Tabacos SA, Tabacos Elaborados SA, Tabacos El Guajiro SA, Invest Food and Tobacco SL y Compañía Insular de Tabacos de La Palma SL.

La mitad de las primeras diez empresas del sector recortan su facturación. Además de las dos ya mencionadas, también lo hacen la Compañía Española de Tabaco en Rama SA, un 8%, la Compañía Canariense de Tabacos SA, un 2%, y Tabacos El Guajiro SA, un 7%. Los empleos fijos superan el 85%, excepto en Invest Food and Tobacco SL, donde la proporción alcanza el 75%, y la Compañía Insular de Tabacos de La Palma SL, con un único empleado eventual.

Tres acumulan el 82%

Las ventas de las tres compañías mejor posicionadas en el sector de la Industria del Tabaco superan los 900 millones de euros, lo que representa el 82% del total, especialmente por la cifra de la primera, Altadis.

Entre las diez empresas con mayor facturación, ocho repiten posición respecto al año precedente. Son las dos últimas las que entran en estas plazas de privilegio, Invest Food and Tobacco, que mejora 7 puestos, y la Compañía Insular de Tabacos de La Palma SL, que sube 2.

Datos facilitados por Información de empresas capturados a 13 de enero de 2016.

Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-1200.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

pablo garcia moreno
A Favor
En Contra

Lo que no se comenta es porque están en Canarias, y es por reducir los impuestos que pagan, unas islas Caimán en España

Puntuación -4
#1
Federico
A Favor
En Contra

Extremadura siempre ha sido apaleada constantemente.

Actualmente tiene más del 90% de producción del tabaco en rama de España y nunca ha tenido una cigarrera.

Y las empresas ponen la sede fiscal en Madrid o cualquier otro sitio para no tributar en Extremadura.

Con la electricidad lo mismo etc.

Y seguirá siendo apaleada.

Puntuación 2
#2
Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

El sector del tabaco va a desaparecer en toda Europa, se terminará deslocalizado a Turquía u otra parte, las excesivas regulaciones, cambios constante en normativas, elevados impuestos y el contrabando, finalmente motivaran la decisión.

En Nottingham Reino Unido se cerrará este año la última fábrica de cigarrillos que quedaba en dicho país y otra en Francia, en España según la mesa del tabaco se emplea a 56.000 personas en el sector, si las fabricas se van se perderían entre 15.000 y 20.000 empleos quedando solo lo respectivo a la distribución.

En Canarias hace no muchos años se fabricaba tabaco para casi toda Europa, pero entre las leyes, la baja productividad y los impuestos apenas quedan esos pocos fabricantes de los cuales sobrevivirán aquellos que produzcan productos especiales de forma artesanal como los puros. Las multinacionales luego de la cruzada antitabaco de los gobiernos han venido poco a poco moviendo fichas cerrando o deslocalizando su producción a Rumania o Polonia hasta que inevitablemente acabaran tarde o temprano importando todo de países extracomunitarios con mano de obra muy barata.

A los gobiernos les da igual ya que seguirán cobrando sus impuestos en los puertos, pero lógicamente la destrucción de empleo perjudicara mucho a sociedad civil que cada vez tiene menos oportunidades de ganase la vida y prosperar, papa estado nos protege del cáncer mientras nos lleva a miseria.

Puntuación 6
#3
Xavi
A Favor
En Contra

Esas empresas no están en Canarias por paraiso fiscal, que ojalá, están porque eran empresas canarias que fueron compradas por multinacionales y empresas de capital canario que se han desarrollado con mucho trabajo. De hecho, la mayor empresa española de trabajo era Coronas y el Gobierno Central se la cargó para favorecer la niña mimada que era Altadis. Así que mejor informarse antes de hablar.

Puntuación 8
#4