Ranking empresas

Puig lidera el mercado de fabricación de perfumes en España

  • Las diez primeras compañías del sector facturan 2.500 millones de euros

El Grupo Puig lidera los datos de facturación de las empresas del sector de Fabricación de perfumes y cosméticos, con una de sus compañías, Antonio Puig SA en la primera posición, y otra, Puig SL en la tercera, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista.

Antonio Puig SA alcanza unas ventas superiores a los 1.000 millones de euros, recortando un 1% respecto al año anterior. La compañía es la décimo séptima que más factura en su provincia, Barcelona, cediendo dos puestos, y la 118 en el ranking nacional, empeorando 11. Cuenta con unos activos registrados de 556 millones de euros.

Puig SL, tercera en el ranking, incrementa su facturación un 28%, hasta casi 223 millones de euros. Localizada también en Barcelona, mejora su clasificación provincial 35 posiciones para quedar la 107. El valor de sus activos supera los 1.144 millones de euros.

Entre ellas, ocupando el segundo puesto del ranking, L'oreal España SA. La compañía mejora sus cifras un 4% para vender casi 730 millones de euros y situarse en el puesto 90 de las empresas de su provincia, Madrid, donde avanza 10 plazas.

Habría que hacer hincapié en tres empresas que cambiarían de posición si atendiéramos a la facturación del grupo del que son matrices en lugar de a la facturación de las cuentas individuales indicada en el ranking. Estas empresas son Puig SL, que pasaría de la tercera posición a la segunda posición del ranking al facturar 1.508,42 millones de euros en las cuentas consolidadas, Isdin SA, que subiría una posición pasando de la quinta a la cuarta posición del ranking al facturar 148,95 millones de euros en las cuentas consolidadas, y Germaine de Capuccini SA, que escalaría tres puestos pasando de la posición 17 a la 14 con una facturación de 26,40 millones de euros en las cuentas consolidadas. Por su parte L'Oreal España se encuentra integrada dentro del grupo multinacional L'Oreal con una facturación total del grupo de 22.532 MM.

Repiten posición

Las ventas de las diez compañías mejor posicionadas en el sector de Fabricación de perfumes y cosméticos suman casi 2.500 millones de euros, lo que representa el 79% del total. Todas mantienen la misma posición que un año antes.

Solo tres de ellas disminuyen su facturación respecto al ejercicio precedente: la ya mencionada Antonio Puig, RNB SL, un 10%, y Berioska SL, un 5%. El número de empleados se mantiene o crece en casi todas, salvo Isdin SA, que pasa de 442 a 436, y RNB SL, que reduce de 488 a 481. El porcentaje de empleos fijos es superior al 89% en todas ellas.

Datos facilitados por Información de empresas capturados a 17 de diciembre de 2015. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-2042.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin