Ranking empresas

Las tres mayores compañías de elaboración de encuestas facturan en conjunto 128 millones

  • A C Nielsen lidera la clasificación con ingresos de 63 millones de euros

AC Nielsen Company SL ocupa la primera posición según sus ventas, casi 63,5 millones de euros, entre las empresas del sector de Estudio de mercado y realización de encuestas de opinión pública, según el Ranking de Empresas que elabora eInforma, marca de INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, publicado por El Economista.

La compañía es la 687 que más factura en su provincia, Madrid, y la número 1.990 en el ranking nacional. Con un incremento en sus ventas del 18%, se mantiene primera en el ranking sectorial, y mejora 79 en el provincial y 361 en el nacional. A C Nielsen cuenta con unos activos registrados que superan los 70 millones de euros.

En el segundo lugar se sitúa TNS Investigación de Mercados y Opinión SL, con una facturación de 33 millones de euros, que supone una subida del 5%. Sus activos ascienden a casi 20 millones de euros. La compañía no se mueve en el ranking sectorial, pero desciende 8 plazas en el de Barcelona, hasta la 770, y 94 en el nacional, para quedar en la 3.913.

La empresa que ocupa el tercer puesto, Kantar Media SAU, registra unas ventas de cerca de 31 millones de euros, un 1% más que el año precedente, y suma 21 millones de euros en activos. Kantar no altera su posición en el ranking sectorial aunque baja 52 en Madrid y 242 en el nacional, quedando en la 1.181 y 4.168 respectivamente.

Entre las tres alcanzan el 20% de la facturación del sector en nuestro país, que en su conjunto, con 906 compañías, llega a casi 650 millones de euros.

Habría que hacer especial mención a la empresa ECYS SL, la cual atendiendo a la facturación de las cuentas individuales figura en el ranking en la posición 854, pero si atendemos a la facturación del grupo de que es matriz, 154,12 millones de euros, pasaría a la primera posición de este ranking.

Repiten puesto

Los primeros puestos en el ranking del sector muestran pocos cambios respecto al año anterior. Las cuatro primeras empresas son las mismas, las tres ya mencionadas y Merchanservis SA. Taylor Nelson Sofres SA, séptima, también queda en la misma posición.

El resto sube o baja una plaza, excepto la décima clasificada IPSOS Operaciones, SA, que mejora dos, lo que deja una fotografía del sector de Estudio de mercado y realización de encuestas de opinión pública muy similar a la del año pasado.

Datos facilitados por capturados a 9 de diciembre de 2015. Este ranking se actualiza semanalmente por lo que los datos pueden variar respecto a los publicados en el artículo. Para asegurarse de estar viendo la última información disponible debe acceder a:

http://ranking-empresas.eleconomista.es/sector-7320.html

El Ranking de Empresas es un sitio web donde se publican las empresas españolas ordenadas según su cifra de ventas, permitiendo conocer el puesto que ocupa una empresa a nivel nacional, regional y sectorial. El Ranking Nacional de Empresas es la herramienta más útil para saber la posición de las 500.000 principales empresas Españolas.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, que cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 250 millones de empresas de todo el mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin