Propuestas

Un gimnasio para mantener la mente en forma

El confinamiento ha hecho que suban nuestros niveles de estrés y ansiedad. Cierran locales, trabajamos desde casa en muchos casos y nuestros encuentros se reducen a 6 personas y de forma muy limitada. Ante este panorama, la tecnología ha venido para ayudarnos. También a nuestra salud. Liceum, Gimnasios de la Mente, ha desarrollado Mente en Forma, un nuevo servicio revolucionario de gimnasia mental, que está accesible a través de Whatssap o Telegram con el que solo se necesitan de 10 a 20 minutos al día facilitar el entrenamiento de la mente de manera 'virtual'.

En él se proponen distintos ejercicios y retos de diferentes niveles para fortalecer la mente. De este modo, se trabaja 5 días a la semana para que los beneficios sean efectivos: los lunes y miércoles se plantean los ejercicios y los martes y jueves se reciben las respuestas. Los viernes se hace repaso y se proponen rutinas cognitivas saludables.

Dirigida a todo el mundo, especialmente a los mayores, el usuario disfrutará de una experiencia adaptada a sus respuestas y con una dificultad creciente. Además, cada tres meses el cliente recibirá un informe con su evolución donde podrá ver qué actividades tiene que reforzar. Así, se convierte en una gran opción para nuestros mayores, ya que les ayuda además de crear comunidad a tener la mente activa.

Según Pedro López, director de Mente en forma, "el ejercicio cognitivo es igual de importante que el físico o que las relaciones sociales. El aislamiento social afecta a nuestra salud cognitiva y es necesario ejercitar el cerebro. En esta situación de COVID-19 necesitamos entrenar más que nunca la mente para prevenir su deterioro, ya que la nueva situación se va alargando y no tenemos muy claro cuándo podremos reactivar las rutinas anteriores".

Precios. El plan semestral tiene un PVP de 35,94 euros y el anual 71,88 euros.

Liceum también ofrece otras actividades para mejorar las capacidades cognitivas y reducir los síntomas del estrés mediante actividades como el yoga, la meditación y la relajación o el ajedrez.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.