Empleo y prácticas

Liderazgo y conocimiento digital, las cualidades más valoradas en el perfil del candidato ideal en el eCommerce

Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital Business School, aprovecha la presencia de FED en la Feria del Empleo en la Era Digital para apuntar las cinco claves para ser el candidato ideal en el sector digital

Diferenciarse en los procesos de selección de las empresas se ha convertido en una complicada tarea debido sobre todo al alto número de personas que se presentan estos procesos. Pese a todo, según un informe de Infoempleo relativo a 2014, dos de cada tres empresas tienen dificultades para encontrar al candidato ideal. Por ello, resulta cada vez más importante conocer cuáles son las cualidades que más valoran y buscan las empresas para ciertos puestos de trabajo.

Ya sea para recién licenciados o para personas que buscan empleo en el entorno del eCommerce, Roberto Palencia, Global Manager de Foro de Economía Digital Business School , apunta las cinco claves del perfil del candidato ideal en el eCommerce, que ha dado a conocer en la Feria de Empleo en la Era Digital celebrada recientemente en Madrid:

1. Liderazgo: Es vital que el candidato muestre capacidad de liderazgo cuando se presente a un puesto de trabajo. Una cualidad de por sí importante, que gana todavía más relevancia en el sector del eCommerce. De este modo, las empresas del entorno digital buscan un candidato con las cualidades de un líder para que actúe como tal en el entorno de trabajo, pero también sea capaz de utilizar esa característica para la empresa. El comercio electrónico resulta especialmente competitivo, por lo que posicionarse como una empresa líder es vital para conseguir la visibilidad necesaria. Una persona que muestre ser un líder en el proceso de selección, será mejor valorada por las empresas.

2. Empatía: Las empresas buscan personas que sean capaces de entender lo que está sucediendo a su alrededor. Es un error pensar que en el sector eCommerce no se trata con personas. Si bien es cierto que el contacto con los clientes, en muchos casos, se hace a través de internet, no por ello resulta menos real. De este modo, la empatía resulta una característica muy importante en el perfil del candidato ideal. Se valora una persona que sea capaz de ponerse en la piel de otros, entender sus problemas y preocupaciones, y saber cómo se sienten ante ciertas situaciones. Según una encuesta realizada por el Observatorio eCommerce de Foro de Economía Digital y Kanlli, el 62% de las empresas encuestadas cuentan con un chat de ayuda en sus negocios eCommerce. La empatía se vuelve esencial en estas situaciones. También es una cualidad que se pone en práctica con los compañeros de trabajo, sobre todo cuando es importante trabajar en equipo, como es el caso de las empresas eCommerce.

3. Proactividad: Una persona que muestre interés y proactividad es vital en el sector del eCommerce. Esto se traduce en varios aspectos positivos para la empresa. Por un lado, el candidato muestra ser una persona que está dispuesta a tomar las riendas de la situación, a adelantarse al trabajo y a participar en los problemas de la empresa aportando soluciones. En los procesos de selección, los departamentos de recursos humanos buscan candidatos que muestren ganas de empezar el puesto de trabajo.

4. Conocimiento Digital: La especialización es una de las primeras cuestiones que tendrá en cuenta una empresa a la hora de seleccionar al candidato ideal. Especialmente en un entorno en constante evolución como es el digital, resulta vital que el candidato esté al día con las cuestiones y tendencias a las que se enfrentará en su lugar de trabajo. Un Máster, como por ejemplo el de Dirección eCommerce de FED Business School, debe aportar las nociones necesarias para que el estudiante crezca en el sector, además de estar enfocado en actividades prácticas que realmente enseñen cómo será el ambiente laboral.

5. Capacidad de networking: El networking siempre ha sido importante en el mundo empresarial. Pese a todo, es fundamental formarse en un lugar donde se fomente y se amplíen las posibilidades de participar en este tipo de eventos. En Foro de Economía Digital Business School se responsabilizan del futuro profesional de sus alumnos, estos tienen acceso a eventos de networking y también pueden llevarlo a cabo en el propio campus con los docentes del Máster. Además, el Máster en Dirección eCommerce cuenta con acuerdos con grandes empresas que tienen en cuenta a los alumnos de Foro de Economía Digital para buscar posibles candidatos.

Fiel a su espíritu activo en la transformación digital del tejido empresarial español, Foro de Economía Digital Business School ha estado presente en la última edición de la Feria de Empleo en la Era Digital, que ha tenido lugar en Madrid el 21 de octubre, en su primera edición. FED Business School propone a empresas y profesionales un conjunto de programas formativos para elevar su nivel de adaptación a los entornos digitales y el comercio electrónico, y los apoya activamente, a través de diversas becas y acuerdos institucionales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0