
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y CAPMAN firman un acuerdo de colaboración para impulsar el empleo entre los ingenieros españoles.
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y CAPMAN distribuidor exclusivo de las certificaciones TOEIC han firmado el pasado miércoles 25 de Marzo de 2015, un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades buscan impulsar la empleabilidad nacional e internacional de los Ingenieros Españoles.
La apertura hacia mercados emergentes y la adjudicación de obras internacionales a empresas Españolas, dejan en evidencia que el sector de la ingeniería cada vez más ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera profesional más allá de nuestras fronteras, con lo que la necesidad de certificar el nivel inglés pasa a ser un requisito imprescindible.
"El perfil más buscado en 2014 ha sido el ingeniero Industrial para proyectos de licitación internacional con nivel alto de inglés."
Siguiendo su objetivo de facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la ingeniería industrial, en particular, de las empresas y la sociedad, el COIIM gracias a este acuerdo, ofrecerá a todos sus colegiados la posibilidad de certificar sus habilidades en inglés con TOEIC a un precio especial mejorando sus oportunidades profesionales, ya que TOEIC, es la certificación utilizada principalmente en los procesos de selección de empresas del sector de la ingeniería en España y a nivel internacional.
Los países que más Ingenieros demandan son los conocidos como "BRIC", cuyos habitantes demuestran una puntuación media TOEIC en 2013 de: Brasil (600 ? B1), Rusia (683 - B1), India (861 - B2), China (716 - B1). Teniendo esto en cuenta un ingeniero necesitaria demostrar un dominio superior de la lengua para tener una oportunidad profesional. La puntuación requerida en este sector es a partir de los 785 puntos TOEIC - B2.
Por otra parte las universidades cada día son más conscientes de esta situación y un claro ejemplo es La Universidad Politécnica de Madrid que incorporó en 2014 el certificado B2 (TOEIC) para la obtención del título de grado.